El Tejaino...
Picando la escarcha.
mañana de frio.
Tejaino
¡Me encanta que hayas elegido una palabra del vocabulario propio de la zona, Carmen! Tendrás que aclarar el significado porque necesitamos saber de qué pájaro se trata. Yo he leído que el tejaino es un gorrión en el vocabulario específico de Caudete: http://mural.uv.es/guiomar/vocabulario.htm
Respecto al haiku, el verso "mañana de frío" está de más. Ya hemos sentido eso cuando has nombrado la escarcha :wink: .
Juego a sacarle matices:
Picoteando
la escarcha de la umbría,
un tejaino
Abracicos y muchas gracias :wink:
Respecto al haiku, el verso "mañana de frío" está de más. Ya hemos sentido eso cuando has nombrado la escarcha :wink: .
Juego a sacarle matices:
Picoteando
un tejaino
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
quedaría así:
Picoteando
un tejaino.
Un toque que ha embellecido el haiku. Muchas gracias.
Cuando vi al pájaro en mi patio, picoteando la escarcha me fui corriendo a preguntar a mi vecino, ( un señor muy mayor que conoce muchísimo los pájaros, los que quedan y otros que han desaparecido) , por el nombre del pájaro. esa fue mi fuente de información. Es un gorrión, como tu comentas. Luego tengo un libro de José Colmenero y me lo confirma. Tejaino.-Gorrión. Pájaro pequeño, de plumaje color marrón y pico cónico, muy abundante en las zonas habitadas. El tema del libro: Palabras, reflanes y motes higueruelanos para el recuerdo. He listado el Vocabulario, Gracias.
Picoteando
un tejaino.
Un toque que ha embellecido el haiku. Muchas gracias.
Cuando vi al pájaro en mi patio, picoteando la escarcha me fui corriendo a preguntar a mi vecino, ( un señor muy mayor que conoce muchísimo los pájaros, los que quedan y otros que han desaparecido) , por el nombre del pájaro. esa fue mi fuente de información. Es un gorrión, como tu comentas. Luego tengo un libro de José Colmenero y me lo confirma. Tejaino.-Gorrión. Pájaro pequeño, de plumaje color marrón y pico cónico, muy abundante en las zonas habitadas. El tema del libro: Palabras, reflanes y motes higueruelanos para el recuerdo. He listado el Vocabulario, Gracias.
- José Antonio González
- --------------------
Tejaino
Suscribo los comentarios de los compañer@s, Carmen. Preciosa estampa.
Un abrazo _/\_
Un abrazo _/\_
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)