escaparate

Sin restricciones
Responder
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

escaparate

Mensaje por Rodolfo Langer »

vidrio rajado
que nadie repone,
van mal las cosas
Avatar de Usuario
Luis Emilio
--------------------
Mensajes: 640
Registrado: 01/Feb/2007 23:43
Ubicación: El mundo es mi escenario.

Mensaje por Luis Emilio »

me gusta , "maistro" esa descripción de la decadencia que se ve en algunas cosas.

como en la " chichí " que espera sus clientes en ¿un aesquina del aparque.

bajos los ojos
los años han maracdo
su dura huella.



nota : chichí se denomina eufemísticamente en Córdoba a las prostitutas profesionales.
Amigo barlo, esta también es una profesión que subsiste, por algo será.

saludos
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Luis Emilio escribió:Amigo barlo, esta también es una profesión que subsiste, por algo será.

saludos
Amigo bochita: ni siquiera hacen falta los años para que el tiempo (si es que así se lo quiere llamar) deje su huella bajo los párpados...

joven prostituta:
helada en la periferia
de una rotonda.


Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Emilio
--------------------
Mensajes: 640
Registrado: 01/Feb/2007 23:43
Ubicación: El mundo es mi escenario.

Mensaje por Luis Emilio »

Amigo José Luis


Hice la alusión a las profesiones que perduran por tu comentario sobre el afilador , el barquillero etc.
No entiendo por qué la palabra tiempo está escrita con otro tipo de letra. ¿ hablamos quizá del tiempo atmosférico , cuyos rigores deben soportar, a veces? En cuanto a las hellas en el rostro, no entiendo " debajo de los párpados", suponiendo que nos referimos a la membrana móvil que cubre la parte superior del ojo, "debajo de los párpados" se encontraría el globo ocular. Yo me refería a las "ojeras" que estas niñas cubren normalmente con maquillaje. Por lo menos las "chichis" de Córdoba, según puedo apreciar cuando las veo en las esquinas.

Como siempre es un placer y un privilegio recibir tus comentarios e indicaciones. Como dicen los ingleses " please, enlight me"

un abrazo

Luis Emilio
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Luis Emilio escribió:Amigo José Luis


Hice la alusión a las profesiones que perduran por tu comentario sobre el afilador , el barquillero etc.
No entiendo por qué la palabra tiempo está escrita con otro tipo de letra. ¿ hablamos quizá del tiempo atmosférico , cuyos rigores deben soportar, a veces? En cuanto a las hellas en el rostro, no entiendo " debajo de los párpados", suponiendo que nos referimos a la membrana móvil que cubre la parte superior del ojo, "debajo de los párpados" se encontraría el globo ocular. Yo me refería a las "ojeras" que estas niñas cubren normalmente con maquillaje. Por lo menos las "chichis" de Córdoba, según puedo apreciar cuando las veo en las esquinas.

Como siempre es un placer y un privilegio recibir tus comentarios e indicaciones. Como dicen los ingleses " please, enlight me"

un abrazo

Luis Emilio

Pues es muy sencillo my friend Luis Emilio, y sabía a qué hacías referencia naturalmente; pero te instruyo :)

La palabra "tiempo" escrita en cursiva tipográficamente equivale también al subrayado, con la intención de resaltar o remarcar la importancia de alguna palabra o mensaje, etc.

¿Por qué tiempo?, pues porque seria como otra forma de decir irónicamente que la extema dureza de la vida -y no precísamente la cronología ni el mal clima- en algunas personas ya se encarga de dejar sus huellas bajo esos párpados ojerosos. Pero en mi escrito he utilizado el término "bajo los párpados, además (recuerda que son dos, el párpado superior y el inferior) como una mera licencia poética ya que estamos en el foro de los tercetos.

Un abrazo,

jlvicentb

PD.: me gusta eso que estás realizando con los cómicos y payasos que colocas en lugar del "avatar"; es instructivo y emotivo, también lindo.
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Emilio
--------------------
Mensajes: 640
Registrado: 01/Feb/2007 23:43
Ubicación: El mundo es mi escenario.

Mensaje por Luis Emilio »

Preciso y acertado como siempre. Gracias por la aclaración , creéme que es un placer entrar a este foro y encontrar gente que comparte sus conocimeintos sin pedantería ni suficiencia, sólo diciendo lo que les parece bien o mal o como superarlo.Por supuesto también incluyo al profesor Maramín , a mavi, palmira, y otros que acercan de vez en cuando su opinión generosa.
Me pareció que lo de las fotos era una forma de hacer conocer nuestra idiosincrasia, que ayuda a entender al otro , sus motivaciones , etc. y puede ayudar también a disipar ciertos conceptos que algunos malos compatriotas nuestros han sabido cultivar, lamentablemente.

un fuerte y sincero abrazo.

PD: me gustaría saber cómo haces para poner los subtitulos ( como el del tío Palma ¿ no debería ser tia Palma o tío Palmo) :lol: asi podría mantener, mientras mantenga la foto, el nombre del retratado ( algun descolgado puede pensar que soy yo) jajaaja- gracias
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Luis Emilio escribió: PD: me gustaría saber cómo haces para poner los subtitulos ( como el del tío Palma ¿ no debería ser tia Palma o tío Palmo) :lol: asi podría mantener, mientras mantenga la foto, el nombre del retratado ( algun descolgado puede pensar que soy yo) jajaaja- gracias

Aún más sencillo, amigo Luis Emilio: sigue las instrucciones :) primero entra en tu perfil, después en Información de perfil, después en el apartado Firma, y allí puedes dejar cierto número de caracteres escritos, lo que llamas "subtítulos".

Y eso es todo amigo, -dijo Bugs

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:BB_ ... round1.jpg
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Vaga mente
--------------------
Mensajes: 18
Registrado: 22/Dic/2006 16:35
Contactar:

Mensaje por Vaga mente »

Según el terceto:

"...vidrio rajado
que nadie repone,
van mal las cosas.."

Lo primero que viene a mi mente es que quizàs las cosas no vayan tan mal, puede que suceda que esa parte rota en el espejo consiga componer el defecto visual real y por tal motivo jamás sea acomodado.

En su reflejo
disimula su rostro
desfigurado,

Solo es una especie de chiste cruel..Saludos
No siempre tengo sueño, pero siempre tengo sueños
Avatar de Usuario
Rodolfo Langer
--------------------
Mensajes: 3447
Registrado: 21/Nov/2006 19:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Rodolfo Langer »

vagamente .

en rea lidad no hablaba yo de un espejo sino del escaparte de una tienda donde se ven signos de abandono , un estante que no se limpia, un vidrio que no se repone , los productos que no se renuevan, el olor de la decadencia, todas cosas que alejan más a los clientes generando un circulo vicioso
acompañandote en el tema del espejo:

tan sólo muestra
espejo complaciente
lo que quieres ver

es un placer compartir un poema con una señora como tú.
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Responder