Luciérnagas
bordean la huella serrana.
Noche sin luna.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
luciérnagas
Re: luciérnagas
Hola PANDA, me gusta el momento que sugieres y los elementos de tu haiku, aunque a mi no me queda claro el significado de "la huella serrana", quizás si lo explicaras un poco podría captarlo mejor.PANDA escribió:Luciérnagas
bordean la huella serrana.
Noche sin luna.
Buena Jornada
Abrazos compañera! :D
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Hola Hikari gracias por tu comentario y pregunta.
Te cuento en la provincia de Córdoba -RA - hay gran cantidad de sierras y cuando uno recorre esas zonas solemos hablar de huellas, caminos serranos o de la sierras. Este haiku representa un momento de unas vacaciones en es zona.
Buena Jornada
Te cuento en la provincia de Córdoba -RA - hay gran cantidad de sierras y cuando uno recorre esas zonas solemos hablar de huellas, caminos serranos o de la sierras. Este haiku representa un momento de unas vacaciones en es zona.
Buena Jornada
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
En este caso yo no veo redundancia entre noche y luna, ya que se habla de un caso concreto, que ayuda a ver la negrura de la noche.
Si supieras el nombre de la sierra......
Por ejemplo:
Sierra del Moncayo -
En la noche sin luna
las luciérnagas
Abrazos _/\_
Por ejemplo:
Sierra del Moncayo -
En la noche sin luna
las luciérnagas
Abrazos _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Mary Vidal
- --------------------
Hola Gorka gracias por tu comentario y propuesta te comento que me puse a pensar si nosotros acá en la Argentina llamamos a todas las sierras por sus nombres y creo que salvo unas sierra ubicadas en la provincia de Buenos Aires. Cuando desde la capital nos referimos a sierras doy y muchos dan que nos referimos a las "sierras de la provincia de Córdoba". Que si desde el punto de vista geográfico tiene nombre, en lo coloquial no se utiliza. Si se suele hablar de una amplia región de "altas cumbres" como "traslasierra". En este haiku en particular yo me quedaría con la expresión "sierra" porque creo da mayor sugerencia. Me pareción interesante poder compartir estos compañeros.Gorka Arellano escribió:En este caso yo no veo redundancia entre noche y luna, ya que se habla de un caso concreto, que ayuda a ver la negrura de la noche.
Por ejemplo:
Sierra del Moncayo -
En la noche sin luna
las luciérnagas
Abrazos _/\_
Buena Jornada
Hola Hikari GRACIAS por ésta versión.Hikari escribió:Saludos otra vez PANDA, me he atrevido a darte otra versión que me ha surgido al leer los comentarios,para sumar a las de ariel y Gorka.
Noche sin luna
Bordeando la sierra
las luciérnagas
Un abrazo compañera! :wink:
Te comento que estuve buscando información para poder argumentar y describir lo mejor posible el lugar y el momento.
Entre las vueltas que le había dado estaba alguna bastante parecida a tu sugerencia, la cual me parece que cierra perfectamente el momento vivido.
Buena Jornada
PA y ARMONIA :D
GRACIAS Mary por tu comentario y aporte. Luego de éste camino me quedo con esta última versión.Mary Vidal escribió:Noche sin luna
Bordeando la sierra
las luciérnagas
Bellísimo momento, Panda. Se siente el aware. Me gusta mucho esta sugerencia de Hikari. Por supuesto el momento es tuyo. _/\_
un abrazo :wink:
Buena Jornada