Hola, Piluca. Tienes los elementos para un excelente haiku. Creo que merece la pena trabajarlo. Por cierto, ¿fue un relámpago o un rayo?
Se me ocurre esto por si puede servirte:
Una anciana
cruzando la senda -
Relámpago al anochecer
Un abrazo _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Gorka Arellano escribió:Hola, Piluca. Tienes los elementos para un excelente haiku. Creo que merece la pena trabajarlo. Por cierto, ¿fue un relámpago o un rayo?
Se me ocurre esto por si puede servirte:
Una anciana
cruzando la senda -
Relámpago al anochecer
Un abrazo _/\_
Hola, Gorka. Gracias por la lectura y sugerencia.
Fue un relámpago lo que iluminó la senda en el momento de cruzar la anciana.
Me gusta tu propuesta y refleja muy bien el momento.
Voy a intentar darle otra vuelta, por jugar un poco con el haiku.
Una anciana cruza
la senda al anochecer-
Primer relámpago
Hola Piluca me gusta la vuelta que le diste solo como sugerencia en el tercer verso en vez de "Primer relámpago" fuera "¡Un relámpago!" simple sugerencia.
PANDA escribió:Hola Piluca me gusta la vuelta que le diste solo como sugerencia en el tercer verso en vez de "Primer relámpago" fuera "¡Un relámpago!" simple sugerencia.
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Hola, PANDA. Muchas gracias por tu sugerencia... Estoy dándole vueltas al haiku.
Un abrazo !!
Sobre el haiku que propone nuestro compañero Gorka le doy otro giro al último verso :
Gorka escribió:
Una anciana
cruzando la senda -
Relámpago al anochece
Una anciana
cruzando la senda -
Relámpago al anochece
Una anciana
cruzando la senda -
Relampaguea
Buen haiku Piluca, muy sugerente la anciana iluminada por ese relámpago. Las dos versiones la de Gorka y ésta última que propones me gustan, PANDA ha hecho un comentario a mi parecer acertado. Quizás con tu versión se quita algo de peso al leerlo en voz alta. Aunque se pierde la noche y el pinar. La cuestion es pulir y que llegue lo que quieres transmitir. Te dejo otra versión para liarte un poco más jejej.
Senda del pinar
Al cruzar una anciana
relampaguea
Un fuerte abrazo compañera! :wink:
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Hikari escribió:Una anciana
cruzando la senda -
Relámpago al anochece
Una anciana
cruzando la senda -
Relampaguea
Buen haiku Piluca, muy sugerente la anciana iluminada por ese relámpago. Las dos versiones la de Gorka y ésta última que propones me gustan, PANDA ha hecho un comentario a mi parecer acertado. Quizás con tu versión se quita algo de peso al leerlo en voz alta. Aunque se pierde la noche y el pinar. La cuestion es pulir y que llegue lo que quieres transmitir. Te dejo otra versión para liarte un poco más jejej.
Senda del pinar
Al cruzar una anciana
relampaguea
Un fuerte abrazo compañera! :wink:
Hola, Hikari. A veces no se termina de redondear un haiku y se van eliminando elementos empobreciendo, tal vez, el momento vivido. Creo que tu sugerencia es muy acertada, me gusta mucho. Dejo el haiku así, a la espera de que algún compañero desee pronunciarse.
Muchas gracias por tu ayuda y la de los compañeros. Cuánto aprendemos y nos enriquecemos entre todos.
Mavi escribió:Me gusta mucho cómo van entrando y saliendo elementos de este haiku, Piluca_()_. Me sumo al lío con otra variante.
Con verbo:
Senda del pinar...
A la luz de un relámpago
cruza la anciana
Sin verbo:
Senda del pinar-
La luz de un relámpago
sobre la anciana
Abracicos y muchas gracias
:wink:
Muy buenas las dos variantes, Mavi. Creo que me voy a decidir por la segunda, no solo por la ausencia de verbo. El haiku no pierde la sorpresa ni la emoción del momento vivido, aunque el cruce de la senda desaparezca, e igualmente sugiere.
Bueno es mi punto de vista que puede estar equivocado. No sé qué pensarás.
Muchas gracias por todo !!!
Abrazos.
Senda del pinar-
La luz de un relámpago
sobre la anciana
_()_
Última edición por Piluca C.P. el 23/Ago/2017 23:28, editado 4 veces en total.
Piluca C.P. escribió:
Muy buenas las dos variantes, Mavi. Creo que me voy a decidir por la segunda, no solo por la ausencia de verbo. El haiku no pierde la sorpresa ni la emoción del momento vivido, aunque el cruce de la senda desaparezca, e igualmente sugiere.
Abrazos.
Senda del pinar-
La luz de un relámpago
sobre la anciana
_()_
Pues, leyéndote, pienso que está bien así, Piluca, pero es tu momento. Sólo tú sabes :wink:
Abracicos y muchas gracias _()_
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Piluca C.P. escribió:
Abrazos.
Senda del pinar-
La luz de un relámpago
sobre la anciana
_()_
Pues, leyéndote, pienso que está bien así, Piluca, pero es tu momento. Sólo tú sabes :wink: