Primera lluvia
invernal. Al Sur
apuntan las hojas.
invernal
-
- --------------------
- Contactar:
invernal
Lo que le enseña la naturaleza le parece preferible a lo que le enseña el hombre.
José Martí
José Martí
- mai
- --------------------
- Contactar:
Re: invernal
Manglerojo escribió:Primera lluvia
invernal. Al Sur
apuntan las hojas.
Hola Manglerojo, tienes un haiku muy bonito para pulir y sacarle todo su brillo. Me gusta mucho esa primera lluvia y el "apuntar" de las hojas "conduciendo" casi todo el haiku. En mi humilde opinión y es solo cuestión de gusto (no me gusta mucho "partir" un verso). Ese primer verso completo sería "Primera lluvia invernal" y podría pasar a ser quizá el segundo verso (tiene 7 sílabas) pero creo que podría ser algo redundante "lluvia invernal"... no se si es el caso.
*Son unas sugerencias, soy aprendiz, aprendo de ustedes, de sus haikus, comentarios, ustedes son mis maestros y también mi enseñanza. Tu haiku tiene ese algo que motiva a catarlo de verso en verso... no se si se entiende eso... a ver que te parecería así:
Apuntan al sur
con la primera lluvia ... (primera lluvia invernal)
vuelo de hojas
Un abrazo!!
-
- --------------------
- Contactar:
Gracias por comentar Mai. También creo que en ERDH todos aprendemos constantemente.
viendo tu sugerencia, se me ocurre:
Primera lluvia invernal.
apuntan al Sur
las hojas.
Aquí le dejo "invernal" como kigo
Primera lluvia.
Apuntan al Sur
hojas de aguacate.
o
Apuntan al sur
con la primera lluvia
hojas de aguacate.
Esta última variante es partiendo de la tuya. Puede ser que como apuntan al Sur las hojas (con un viento de Norte) se sugiera la estación, entonces no hace falta decir "invernal". Le quité el "vuelo" porque si están apuntando es que están en la rama y no en el viento, me parece, qué opinas?
Abrazos
:D
viendo tu sugerencia, se me ocurre:
Primera lluvia invernal.
apuntan al Sur
las hojas.
Aquí le dejo "invernal" como kigo
Primera lluvia.
Apuntan al Sur
hojas de aguacate.
o
Apuntan al sur
con la primera lluvia
hojas de aguacate.
Esta última variante es partiendo de la tuya. Puede ser que como apuntan al Sur las hojas (con un viento de Norte) se sugiera la estación, entonces no hace falta decir "invernal". Le quité el "vuelo" porque si están apuntando es que están en la rama y no en el viento, me parece, qué opinas?
Abrazos
:D
Lo que le enseña la naturaleza le parece preferible a lo que le enseña el hombre.
José Martí
José Martí
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------
- Contactar:
-
- --------------------