en el silencio
de un hayedo nevado,
escaramujos
*escaramujo: https://es.wikipedia.org/wiki/Escaramujo
en el silencio
- luisherrero
- --------------------
- Contactar:
en el silencio
"(...)y se ensimisma tanto que se olvida", Chrétien de Troyes
Me gusta la imagen pero siento que se queda en una estampa, Luis _()_ Inmediatamente pensamos que los escaramujos no pueden otra cosa que "estar" en el silencio. Y que no es eso lo que te ha impactado sino el silencio mismo: el silencio que la nieve parece haber dejado caer sobre el mundo.
Escaramujos -
El silencio
del hayedo nevado
Abracicos y muchas gracias :wink:
Escaramujos -
El silencio
del hayedo nevado
Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
- luisherrero
- --------------------
- Contactar:
Gracias por leer y comentar, Mavi; me hace sentido lo que comentas de que se queda en una estampa - sin haberlo identificado así, era el temor que tenía-.
En cuanto al aware, el silencio era parte fundamental, pero la principal era la persistencia de los escaramujos tan avanzado el otoño y con tanto frío: caminando por el hayedo de Abantos después de la nevada, con un silencio sobrecogedor, de repente, en la linde del camino, un rosal silvestre con todas sus ramas desnudas, salvo por dos escaramujos y una pequeña hoja amarilla a punto de caer.
El color rojo intenso de uno de los escaramujos -el otro ya estaba algo desvaído-, en contraste con la nieve y el silencio, me impresionó casi como si fuera un sonido súbito y muy fuerte, como una interrupción: el silencio del bosque nevado era quebrado por el rojo "gritón" del escaramujo y, a su vez, el rojo era intensificado por la blancura de la nieve y por el silencio del bosque.
Me gusta el haiku que propones, Mavi:
Escaramujos-
El silencio
del hayedo nevado
Dándole una vuelta, se me ocurre:
en el rosal
aún los escaramujos-
nieve en el bosque
Gracias de nuevo, Mavi. Un fuerte abrazo
_/\_
En cuanto al aware, el silencio era parte fundamental, pero la principal era la persistencia de los escaramujos tan avanzado el otoño y con tanto frío: caminando por el hayedo de Abantos después de la nevada, con un silencio sobrecogedor, de repente, en la linde del camino, un rosal silvestre con todas sus ramas desnudas, salvo por dos escaramujos y una pequeña hoja amarilla a punto de caer.
El color rojo intenso de uno de los escaramujos -el otro ya estaba algo desvaído-, en contraste con la nieve y el silencio, me impresionó casi como si fuera un sonido súbito y muy fuerte, como una interrupción: el silencio del bosque nevado era quebrado por el rojo "gritón" del escaramujo y, a su vez, el rojo era intensificado por la blancura de la nieve y por el silencio del bosque.
Me gusta el haiku que propones, Mavi:
Escaramujos-
El silencio
del hayedo nevado
Dándole una vuelta, se me ocurre:
en el rosal
aún los escaramujos-
nieve en el bosque
Gracias de nuevo, Mavi. Un fuerte abrazo
_/\_
"(...)y se ensimisma tanto que se olvida", Chrétien de Troyes