yemas
-
- --------------------
Rubens, no sé bien si tu duda es por ese kire en el segundo verso o el propio tercer verso... Las yemas en las ramitas de una higuera se hallan justo al lado de los barrotes de esa barandilla. El sonido del pico del gorrión me lleva al hallazgo de esos brotes o yemas. El hk es leal a el orden de los acontecimientos tal como nos llegan... Solo que en este caso se presenta en un ritmo 5-7-7.
Salud y gracias por comentar; ya me dices si te he ayudado a disipar la duda... :wink:
Salud y gracias por comentar; ya me dices si te he ayudado a disipar la duda... :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Re: yemas
Me gusta el momento, muy bonito J.L. Llega el sonido, el color y el olor de la higuera (que me encanta). Y esa yemas anunciando los frutos, y el paso de las estaciones.JL.Vicent escribió:
En la baranda
repica el gorrión -
Las yemas de la higuera
Gracias! _/\_
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Gracias, Gorka; pues sí, ya que lo mencionas, parece haber cierta comparación interna...Gorka Arellano escribió:Buen haiku, compañero. Mejor que pique en la baranda que en las yemas de higuera. Por cierto, esas yemas tienen forma de pico de gorrión ¿no? :wink:
Abrazos _/\_
http://fotos.miarroba.es/fo/dd2f/26534A ... F3EA1C.jpg
Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
JL.Vicent escribió:
En la baranda
repica el gorrión -
Las yemas de la higuera
Me pasó algo semejante a los compañeros, después de la aclaración logro "cerrar" el momento. Me gusta y por tu explicación a Gorka, comienzo a captar lo de comparación interna

Un abrazo y gracias :wink:
Si el haiku no le ha ocurrido al poeta no hay haiku.
Vicente Haya
Vicente Haya
- José Antonio González
- --------------------
Hermoso instante el que has captado, J.L. Tiene colorido, olor y sonoridad. Gracias por compartirlo. Un abrazo _/\_JL.Vicent escribió:
En la baranda
repica el gorrión -
Las yemas de la higuera
"Deja que llegue a ti lo que no tiene nombre…" (José Ángel Valente)