La efímera
flor del cerezo seguirá
en su piel
cerezo
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: cerezo
Cuéntanos compañero, cuéntanos cual fue el asombro
Un abrazo

Un abrazo

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Me temo lo peor Gorka, pero allá vamos: digamos que tras la contemplación de un cerezo y habiendo leído hace poco que esta flor era bastante efímera, dejaría de serlo en un tatuaje.

- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:

Haiku es conmoción por un suceso, vuelve al instante de la contemplación del cerezo en flor, y recuerda que te impacto del momento (luz del día, viento, animales......) si es que realmente hubo aware. Lo demás, lo ha puesto tu mente racional que interpreta...
Me lo invento:
Cerezo en flor -
Una racha de viento
a mediodía
Un abrazo

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Así empecé a construir el haiku, con cerezo en flor y viento, y le doy tantas vueltas que mira donde acabo. Me da que por hacerlo más o menos bonito me olvido de lo importante. Pero es que todo lo que se me ocurre me parece muy simple, y no es que no entienda el concepto cuando lo pienso, pero como no me concentre me desvío de lo esencial.De lo sentido.
Muchas gracias Gorka, y paciencia conmigo.
Un abrazo.
Muchas gracias Gorka, y paciencia conmigo.
Un abrazo.
- mencs6
- --------------------
Entre otras cosas, el haiku es simplicidad. Cuande se vive una conmoción no es necesario adornarla, simplemente contarla.
Un abrazo.
Un abrazo.

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Muy buenas, jlcarcas,
Encantado de leerte y de saludarte. Personalmente, creo que es una de las facetas más duras de pulir de nuestra mente: mantener la simpleza y, con ella, la esencia y la naturaleza de las cosas. Adornamos el mundo, porque nuestro paladar no está acostumbrado a saborearlo -todo nos incita a "poner nuestra visión" sobre el tapete-.
Por suerte, siempre, entre todos, nos ayudamos a mantenernos en el camino.
Un placer.
Encantado de leerte y de saludarte. Personalmente, creo que es una de las facetas más duras de pulir de nuestra mente: mantener la simpleza y, con ella, la esencia y la naturaleza de las cosas. Adornamos el mundo, porque nuestro paladar no está acostumbrado a saborearlo -todo nos incita a "poner nuestra visión" sobre el tapete-.
Por suerte, siempre, entre todos, nos ayudamos a mantenernos en el camino.
Un placer.

Gracias mencs 6y viento por vuestras opiniones y consejos. Trataré de aprovecharlos.
Un abrazo.
Un abrazo.