nubes

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Cecilia
--------------------

nubes

Mensaje por Cecilia »

Nubes rojizas
al final del camino.
Farol de piedra.

Cecilia

Estuvo reposando mi haiku, y no me convence el resultado, no expresa claramente mi aware. Por éso, hice esta versión :

El reflejo en la piedra
de las nubes rojizas.
Farol encenddo.

Cecilia

Me gustaría conocer v / opinión.

Muchas gracias

"Chino"
Ajenjo
--------------------

Re: nubes

Mensaje por Ajenjo »

Buenas, Cecilia, el primer haiku me ofrece una estampa más natural y fácil de construir en mi mente. En la segunda, al separar piedra y farol dejo de pensar en farol de piedra y mi visión tiene que concentrarse en 3 elementos: una piedrota, un farol y en el atardecer, siento que es una imagen más difícil de cuajar.
Me gusta mucho la primera versión, quizá sea conveniente regresar a ella y replantear el haiku si no te convence plenamente.
Ese es mi modesto parecer "Rogando" "Chino"
Saludos y feliz año "Chino"
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Cecilia
--------------------

Re: nubes

Mensaje por Cecilia »

Ajenjo escribió: 03/Ene/2021 08:33 Buenas, Cecilia, el primer haiku me ofrece una estampa más natural y fácil de construir en mi mente. En la segunda, al separar piedra y farol dejo de pensar en farol de piedra y mi visión tiene que concentrarse en 3 elementos: una piedrota, un farol y en el atardecer, siento que es una imagen más difícil de cuajar.
Me gusta mucho la primera versión, quizá sea conveniente regresar a ella y replantear el haiku si no te convence plenamente.
Ese es mi modesto parecer "Rogando" "Chino"
Saludos y feliz año "Chino"
Hola Ajenjo. Gracias por tus sugerencias .. creo que seguiré, entonces con la primera versión, me suele suceder, tengo un aware y .. lo primero que escribo es lo mejor :). Si le doy vueltas, ya lo arruino.

Mi versión definitiva :

Nubes rojizas
al final del camino.
Farol de piedra.

Cecilia

Muchas gracias por tu valioso aporte, compañero.

Feliz Año !

"Chino"
Responder