Piluca C.P. escribió: ↑03/Ene/2021 16:18
Luna en el puerto.
Atrapada en la red
una gaviota
Me da la impresión de que el pájaro lleva ya un tiempo enredado y quién sabe en qué estado ... Pero vamos, voy cambiando de imagen cada vez que lo leo
Gracias por el comentario, compañero Benrû. En un haiku se transmite un momento que ha sorprendido, emocionado etc. al haijín ( aware )
Lo que suscita o sugiere, ya concierne al lector.
Un abrazo.
Última edición por Piluca C.P. el 04/Ene/2021 22:07, editado 3 veces en total.
Ajenjo escribió: ↑04/Ene/2021 17:31
Dado que la gaviota suele ser un animal diurno creo que lleva bien rato ahí atrapada, sin nadie que la ayude
Gracias por el momento
Gracias por el comentario, compañero Ajenjo. Pudo haber ocurrido como dices, no sé. Lo que me impactó fue lo que vi.
Luna en el puerto.
Atrapada en la red
una gaviota
Un buen haiku feísta, compañera Piluca; ya no es aquél haiku arcaico en el que se nos mostraba lindezas tales como la de una luna atrapada/pescada entre las redes, no...; ahora al contrario: entre las redes del pescador humano atrapada el ave pescadora por naturaleza y en cuya lamentable ironía se derrumba aquella bella imágen del haiku más edulcorado.
Salud y gracias por compartir.
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero.Meister Eckart
Luna en el puerto.
Atrapada en la red
una gaviota
Un buen haiku feísta, compañera Piluca; ya no es aquél haiku arcaico en el que se nos mostraba lindezas tales como la de una luna atrapada/pescada entre las redes, no...; ahora al contrario: entre las redes del pescador humano atrapada el ave pescadora por naturaleza y en cuya lamentable ironía se derrumba aquella bella imágen del haiku más edulcorado.
Salud y gracias por compartir.
Muchas gracias por tu explícito comentario, compañero JL. Sí, se puede considerar un haiku feísta, tenía dudas entre feísta o de compasión.
Mavi escribió: ↑08/Ene/2021 18:59
Coincido con los comentarios, compañera , y también con tu apreciación. Tiene un tinte de fatalidad que hace que se nos haga un nudo en la garganta.
Abracicos y muchas gracias
Muchas gracias por la lectura y comentario, compañera Mavi.