La verdad es que los seísmos que sentimos estos días nos tienen un poco desconcertados...
Me gusta el haiku porque lo puedo sentir perfectamente, pero quizá el "se oyen" sea innecesario porque se sobreentiende que los aullidos se escuchan.
Gracias y un saludo
"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
Llega bien el haiku, aunque la palabra terremoto me suena un tanto catastrófica a diferencia de sismo. En fin, leyendo los comentarios de los compañeros, me quedo más tranquilo y disfruto mejor del haiku.
Saludos fraternos
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas. Santôka
Ajenjo escribió: ↑29/Ene/2021 23:06
Llega bien el haiku, aunque la palabra terremoto me suena un tanto catastrófica a diferencia de sismo. En fin, leyendo los comentarios de los compañeros, me quedo más tranquilo y disfruto mejor del haiku.
Saludos fraternos
Gracias por el comentario, compañero Ajenjo.
No todos los terremotos son catastróficos, depende de su intensidad y duración y si se producen cerca de la superficie de la tierra o son más profundos. Aquí no se tiene costumbre de llamarlos sismos, solo terremotos.
Última edición por Piluca C.P. el 30/Ene/2021 00:41, editado 3 veces en total.
Saludos fraternos
No todos los terremotos son catastróficos, depende de su intensidad y duración y si se producen cerca de la superficie de la tierra o son más profundos. Aquí no se tiene costumbre de llamarlos sismos, solo terremotos.
Disculpas se ha duplicado el mensaje y no lo puedo eliminar.
Saludos fraternos
Gracias por la aclaración, siempre se aprenden cosas nuevas. Acá en el centro de México los sismos son muy frecuentes, de hecho me tocó vivir la terrorífica experiencia del sismo de 2017 que tuvo intensidad de 7.1; en México se reserva la palabra sismo para un movimiento leve y terremoto para un evento catastrófico.
En fin, sólo pasaba a refrendar mi opinión sobre tu haiku, llega bien y tiene buena forma esta última versión
Saludos fraternos
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas. Santôka
Saludos fraternos
Gracias por la aclaración, siempre se aprenden cosas nuevas. Acá en el centro de México los sismos son muy frecuentes, de hecho me tocó vivir la terrorífica experiencia del sismo de 2017 que tuvo intensidad de 7.1; en México se reserva la palabra sismo para un movimiento leve y terremoto para un evento catastrófico.
En fin, sólo pasaba a refrendar mi opinión sobre tu haiku, llega bien y tiene buena forma esta última versión
Saludos fraternos
Sí, sé que en México hacen terremotos, algunos fuertes, los que hemos sentido ahora no han pasado de 5, afortunadamente, pero se han sentido bastante, esperemos que la tierra se vaya calmando. Me alegra que te llegue la última versión del haiku. Es un privilegio el trabajo en equipo. Gracias, compañero