De charco en charco
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Re: De charco en charco
Buenas, Roxana, te doy la bienvenida
espero que te sientas a gusto en nuestra comunidad.
Muy agradable el haiku con el que te presentas, me gusta

Muy agradable el haiku con el que te presentas, me gusta

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
-
- --------------------
Bienvenida, compañera Roxana. Deseo que te sientes a gusto en el grupo.Roxana Dávila Peña escribió: ↑15/Ago/2021 23:32 De charco en charco
- el perro que persigue
las bicicletas.
Llega muy bien tu haiku. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

-
- --------------------
Roxana, ¡qué gusto verte por acá! Bienvenida al Rincón, ésta es tu casa.
Jor
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por la bienvenida. Apenas estoy descubriendo cómo acercarme. Un abrazo.
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Seguro que así será. Leo un clima muy respetuoso y con espíritu de apertura al aprendizaje en el grupo, eso me alegra. Agradezco tu comentario. Abrazos.Piluca C.P. escribió: ↑16/Ago/2021 13:23Bienvenida, compañera Roxana. Deseo que te sientes a gusto en el grupo.Roxana Dávila Peña escribió: ↑15/Ago/2021 23:32 De charco en charco
- el perro que persigue
las bicicletas.
Llega muy bien tu haiku. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
![]()
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Muchas gracias por la bienvenida. Abrazos.Jorge Moreno Bulbarela escribió: ↑16/Ago/2021 19:17 Roxana, ¡qué gusto verte por acá! Bienvenida al Rincón, ésta es tu casa.
Jor
mushi
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Bienvenida a ésta tu casa, Roxana.
Espero te encuentres agusto y compartamos momentos...
Un abracico

Un abracico

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
¡Gracias por la bienvenida! Compartamos, sí. Abrazo.Gorka Arellano escribió: ↑16/Ago/2021 23:51 Bienvenida a ésta tu casa, Roxana.
Un abracico![]()
![]()
mushi
- Alvaro Davila
- --------------------
Saludos Roxana, quisiera comentar que desde mi punto de vista de aprendiz, me parece mas un Senryu…. tu que opinas??Roxana Dávila Peña escribió: ↑15/Ago/2021 23:32 De charco en charco
- el perro que persigue
las bicicletas.

No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
Santoka
Yo estoy andando
Santoka
- Rodolfo Langer
- --------------------
Bienvenida Rosana. Muy simpático el momento que nos muestras.

-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
¡Hola! Gracias por tu comentario. Me parece que la atención de este haiku no se concentra en la dinámica social del ser humano. No veo aquí tema urbano, familiar, de pareja, política, sátira, burla o denuncia, por lo que no lo considero senryū. El instante que plasma este haiku enmarcado entre charcos (que indican una temporada del año húmeda o de lluvias) es simple y concreto y el protagonista, sin duda, es el perro. ¿A ti por qué te parece senryū?alvaro escribió: ↑17/Ago/2021 00:56Saludos Roxana, quisiera comentar que desde mi punto de vista de aprendiz, me parece mas un Senryu…. tu que opinas??Roxana Dávila Peña escribió: ↑15/Ago/2021 23:32 De charco en charco
- el perro que persigue
las bicicletas.
![]()
![]()
![]()
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por la bienvenida y el comentario.Rodolfo Langer escribió: ↑17/Ago/2021 01:01 Bienvenida Rosana. Muy simpático el momento que nos muestras.
![]()
mushi
- Alvaro Davila
- --------------------
Me parece Senryu porque no encuentro la palabra Kigo, ahora con tu explicación entiendo que sería Charco, al relacionarlo con la lluvia..Roxana Dávila Peña escribió: ↑17/Ago/2021 01:21¡Hola! Gracias por tu comentario. Me parece que la atención de este haiku no se concentra en la dinámica social del ser humano. No veo aquí tema urbano, familiar, de pareja, política, sátira, burla o denuncia, por lo que no lo considero senryū. El instante que plasma este haiku enmarcado entre charcos (que indican una temporada del año húmeda o de lluvias) es simple y concreto y el protagonista, sin duda, es el perro. ¿A ti por qué te parece senryū?alvaro escribió: ↑17/Ago/2021 00:56Saludos Roxana, quisiera comentar que desde mi punto de vista de aprendiz, me parece mas un Senryu…. tu que opinas??Roxana Dávila Peña escribió: ↑15/Ago/2021 23:32 De charco en charco
- el perro que persigue
las bicicletas.
![]()
![]()
![]()
No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
Santoka
Yo estoy andando
Santoka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Buena observación. En el haiku no se especifica si son charcos creados por la lluvia (ni qué tipo de lluvia). Sería un muki. Gracias y abrazo.alvaro escribió: ↑17/Ago/2021 02:59Me parece Senryu porque no encuentro la palabra Kigo, ahora con tu explicación entiendo que sería Charco, al relacionarlo con la lluvia..Roxana Dávila Peña escribió: ↑17/Ago/2021 01:21¡Hola! Gracias por tu comentario. Me parece que la atención de este haiku no se concentra en la dinámica social del ser humano. No veo aquí tema urbano, familiar, de pareja, política, sátira, burla o denuncia, por lo que no lo considero senryū. El instante que plasma este haiku enmarcado entre charcos (que indican una temporada del año húmeda o de lluvias) es simple y concreto y el protagonista, sin duda, es el perro. ¿A ti por qué te parece senryū?
mushi