Granadas
-
- --------------------
Re: Granadas
Precioso haiku. Me encanta, compañero Ajenjo. Gracias por compartirlo.

Gracias por pasarte y comentar, Piluca
Abrazos

Abrazos
Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Buen haiku, compañero, aunque me pregunto: ¿hace falta nombrar el tejado? y si es así ¿no sería mejor en otro verso que no sea el último?
Abracicos.
Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Ensayemos una versión que ponga los elementos en el orden en que están:Gorka Arellano escribió: ↑12/Ago/2021 08:54 Buen haiku, compañero, aunque me pregunto: ¿hace falta nombrar el tejado? y si es así ¿no sería mejor en otro verso que no sea el último?
Abracicos.
Granadas abiertas
tenue tras el tejado
un arcoíris
Gracias por comentar

Santôka
Santôka
- Alvaro Davila
- --------------------
.Ajenjo escribió: ↑13/Ago/2021 06:51rGorka Arellano escribió: ↑12/Ago/2021 08:54 Buen haiku, compañero, aunque me pregunto: ¿hace falta nombrar el tejado? y si es así ¿no sería mejor en otro verso que no sea el último?
Abracicos.
Ensayemos una versión que ponga los elementos en el orden en que están:
Granadas abiertas
tenue tras el tejado
un arcoíris
Gracias por comentar![]()
Me gusta la propuesta del compañero Gorka, espero que con ese cambio siga conservando el aware que le provoco al compañero Ajenjo..
Ojalá, porque así tiene esencia y sabor a hk.

Saludos
No hay forma de evitarlo
Yo estoy andando
Santoka
Yo estoy andando
Santoka
Gorka y Álvaro, la escena tal cual la vi y me caló hondo tenía esos tres elementos: granadas maduras, el tejado y el arcoíris, en ese orden. El tejado es importante porque sitúa al lector indudablemente dentro de un patio, que es donde el asombró sucedió. Entonces, ambas versiones me parecen bien, pero quedo pendiente de lo que los compañeros opinen
Abrazos

Abrazos

Santôka
Santôka
-
- --------------------
Saludos, compañero Ajenjo; por lo que capto, es un haiku con ambiente hogareño; el tejado le da ese aire de haiku "doméstico" -se decía hace años en la época del haiku urbano-
Por lo demás, es conveniente dar la información necesaria -los elementos necesarios-, aunqe hay que equilibrar los ingredientes para no sobrecargar; pero no creo que se sobrecargue o, ¿qué opinarán los compañeros?
Jor
Por lo demás, es conveniente dar la información necesaria -los elementos necesarios-, aunqe hay que equilibrar los ingredientes para no sobrecargar; pero no creo que se sobrecargue o, ¿qué opinarán los compañeros?
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Gracias por reparar en ello, Jor, siempre se aprecian las reflexiones que haces sobre los momentos que traemos.
Sí veo que los elementos quedan un poco apretados pero no necesariamente sobrecargados, también espero a ver qué dicen los compañeros.

Sí veo que los elementos quedan un poco apretados pero no necesariamente sobrecargados, también espero a ver qué dicen los compañeros.

Santôka
Santôka
Un momento muy hermoso, compañero
Entiendo también lo que dice Jor y creo que puede trabajarse pero el haiku es tuyo
Un abracico y muchas gracias

Un abracico y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Granadas abiertas
tenue tras el tejado
un arcoíris
Un instante precioso, compañero.
Solo repetirlo y disfrutar.
Muchas gracias.
Abrazo!!
tenue tras el tejado
un arcoíris
Un instante precioso, compañero.
Solo repetirlo y disfrutar.
Muchas gracias.
Abrazo!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Gracias, compañeras Mavi y Hikari, por compartir sus impresiones.
Un abrazo grande a ambas

Un abrazo grande a ambas

Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
mushi
-
- --------------------
Me gustan las dos versiones, compañero
. Además me agrada el contraste de colores.
Si me permites la sugerencia, no sé por qué, pero la palabra "tenue" me parece que "es demasiado culta" para evocar el ambiente que nos quieres transmitir (como has dicho antes; el haiku doméstico, el patio de una casa, que recuerda sencillez, y esas cosas... no sé si se me explico, la verdad
). Yo utilizaría otra palabra, aunque no sé si mueve el aware realmente. Por si sirviera:
Granadas abiertas
un arcoíris desvaído
tras el tejado
Un saludo

Si me permites la sugerencia, no sé por qué, pero la palabra "tenue" me parece que "es demasiado culta" para evocar el ambiente que nos quieres transmitir (como has dicho antes; el haiku doméstico, el patio de una casa, que recuerda sencillez, y esas cosas... no sé si se me explico, la verdad

Granadas abiertas
un arcoíris desvaído
tras el tejado
Un saludo

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
Gracias por notar ese detalle, Roxana, de verdad que ese arcoíris tenue quedaba bien tras al rojo intenso de las granadas maduras.Roxana Dávila Peña escribió: ↑19/Ago/2021 10:22Buen haiku, Ajenjo. La sutileza de los colores tenues del arcoíris
en contraste con el color de la granada que queda abierto a la imaginación. ¡Bravo!
Abrazos

Santôka
Santôka