Mosca 🪰
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: Mosca 🪰
Hola, Roxana.
Creo que pesa demasiado la relación causa-efecto... Además, los ingredientes eléctrico y cristal, son palabras que nos alejan de lo natural que queremos compartir en el haiku. Es solo una opinión.
Un abracico.
Creo que pesa demasiado la relación causa-efecto... Además, los ingredientes eléctrico y cristal, son palabras que nos alejan de lo natural que queremos compartir en el haiku. Es solo una opinión.
Un abracico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gorka Arellano escribió: ↑01/Sep/2021 09:21 Hola, Roxana.
Un abracico.
Gracias, Gorka, de hecho mi original era:
Truena otra vez.
El golpe de una mosca
contra el cristal.
Y al final, cambié el primer verso porque sentía este un poco ambiguo. ¿Qué te parece?
Un abrazo y sigo aprendiendo.
mushi
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Mejor, a ver que dicen los compañer@s 

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Sí, compañera Roxana, creo que mejor sin la palabra "eléctrico" de por medio...
Me recordaste este viejo haiku: viewtopic.php?p=63449#p63449
Salud y gracias.

Me recordaste este viejo haiku: viewtopic.php?p=63449#p63449

Salud y gracias.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Gracias por tu comentario.JL.Vicent escribió: ↑01/Sep/2021 12:11 Sí, compañera Roxana, creo que mejor sin la palabra "eléctrico" de por medio...![]()
Me recordaste este viejo haiku: viewtopic.php?p=63449#p63449![]()
Salud y gracias.![]()
¡Ay! Nos conmovió el mismo fenómeno… también en un clima nublado.
No sé por qué lo “électrico” causa tanto ruido, jajaja… si es absolutamente natural y concreto.
Solo son rayos y truenos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tormenta_eléctrica
Abrazos.
mushi
Pues causa revuelo
precisamente porque es más un término específico de la ciencia meteorológica y por tanto poco coloquial o del pueblo; es decir, del habla común. Depurar el lenguaje de la terminología cientificista es recupertar el lenguaje que deja manifestarse las cosas y fenómenos tal y como nos enseñaron nuestras madres...
Salud

Salud

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Sí, quizá es un término más urbano.JL.Vicent escribió: ↑01/Sep/2021 12:24 Pues causa revueloprecisamente porque es más un término específico de la ciencia meteorológica y por tanto poco coloquial o del pueblo; es decir, del habla común. Depurar el lenguaje de la terminología cientificista es recupertar el lenguaje que deja manifestarse las cosas y fenómenos tal y como nos enseñaron nuestras madres...
![]()
Salud![]()
Muchos abrazos y gracias. Sigo aprendiendo.
mushi
-
- --------------------
Me gusta la última versión que propones. Es cierto que esa electricidad le resta un poco de naturalidad al haiku y en última instancia con el primer verso está presente.
A pesar de que me gusta mucho, permíteme hacer una variante intentando aligerar el haiku, por si sirviese o fuese de interés
:
Truenos...
choca una mosca
contra el cristal
Un abrazo fuerte compañera
A pesar de que me gusta mucho, permíteme hacer una variante intentando aligerar el haiku, por si sirviese o fuese de interés

Truenos...
choca una mosca
contra el cristal
Un abrazo fuerte compañera

"Siempre hay flores para aquellos que desean verlas"
(Henri Matisse)
(Henri Matisse)
Buenas, vengo a meter mi cuchara
Creo que tormenta eléctrica suena un poquito a tecnicismo, aunque, también, me parece que es un término bastante extendido entre la población. Igual, para evitar un poco el ruido, y para evitar esa ambigüedad de la que hablas en tu primera versión, ¿qué tal sustituir por La tempestad o simplemente tormenta?, después de todo ambos términos se diferencian de la lluvia en que suelen incluir rayos.
Un abrazo grande

Creo que tormenta eléctrica suena un poquito a tecnicismo, aunque, también, me parece que es un término bastante extendido entre la población. Igual, para evitar un poco el ruido, y para evitar esa ambigüedad de la que hablas en tu primera versión, ¿qué tal sustituir por La tempestad o simplemente tormenta?, después de todo ambos términos se diferencian de la lluvia en que suelen incluir rayos.
Un abrazo grande

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
¡Me gusta tu versión! Muchas gracias por comentar y por aportar.Juan Francisco escribió: ↑01/Sep/2021 19:22 Me gusta la última versión que propones. Es cierto que esa electricidad le resta un poco de naturalidad al haiku y en última instancia con el primer verso está presente.
A pesar de que me gusta mucho, permíteme hacer una variante intentando aligerar el haiku, por si sirviese o fuese de interés:
Truenos...
choca una mosca
contra el cristal
Un abrazo fuerte compañera![]()
Abrazos.
mushi
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
Muchas gracias por las sugerencias y por el comentario, Ajenjo. Sí, debo evitar el ruido. Ya bastante con el de los truenos y con el de la mosca contra el cristal, jaja…Ajenjo escribió: ↑01/Sep/2021 20:14 Buenas, vengo a meter mi cuchara![]()
Un abrazo grande![]()
![]()
Abrazo.
mushi