El sol en los días
previos a la primavera.
Amapolas en flor.
Cecilia
amapolas
-
- --------------------
Re: amapolas
Hola, Cecilia
Buscaba una alternativa para ese sol previo a la primavera porque me parece que se motiva no por una sorpresa sensitiva, sino por un pensamiento inmediato, el reconocer que no es momento para las flores (creo que es el caso de las amapolas, espero no estar diciendo tonteras) y que termina por ocupar dos versos.
Una versión que, quiero creer, suaviza esto que digo (con respeto a ti y tu haiku):
Se va el invierno;
El sol en las flores
de la amapola.
Abrazos al sur.

- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Buenos días, compas.
Fijaros que con tan solo decir "Amapolas en flor" ya sabemos que el invierno se está yendo y que comienza la primavera...
Abracicos.
Fijaros que con tan solo decir "Amapolas en flor" ya sabemos que el invierno se está yendo y que comienza la primavera...
Abracicos.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Cecilia
- --------------------
Hola GonzálezGonzález, muchas gracias por tu atento comentario y las observaciones del caso.GonzálezGonzález escribió: ↑06/Sep/2021 06:42Hola, Cecilia
Buscaba una alternativa para ese sol previo a la primavera porque me parece que se motiva no por una sorpresa sensitiva, sino por un pensamiento inmediato, el reconocer que no es momento para las flores (creo que es el caso de las amapolas, espero no estar diciendo tonteras) y que termina por ocupar dos versos.
Una versión que, quiero creer, suaviza esto que digo (con respeto a ti y tu haiku):
Se va el invierno;
El sol en las flores
de la amapola.
Abrazos al sur.![]()
HAbrá que dejarlo reposar, y re-escribirlo.

- Cecilia
- --------------------
Muchas gracias Gorka por tu certera acotación.Gorka Arellano escribió: ↑06/Sep/2021 09:10 Buenos días, compas.
Abracicos.
Saludos