¡Coñó! tan altas
las ramas de la ceiba,
zumban los tábanos.
¡Coñó!
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Re: ¡Coñó!
Bueno, no sé, Jose Luis. Entiendo que esa expresión es natural, pero......
Abracicos

Abracicos

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
Sí, el haiku es muy espontáneo y natural, aunque coincido con la visión de Gorka
No lo sé, sólo es una opinión
Abrazos

No lo sé, sólo es una opinión

Abrazos

Profundamente emocionado por seguir vivo, hora de remendar mis ropas.
Santôka
Santôka
-
- --------------------
Gorka, esa expresión la pronuncian los campesinos españoles al llegar a Madrid y sorprenderse de los edificios altos, por eso en Madrid se encuentra la plaza del Coñó, y es muy común en mi país que es México, así mismo algún estudio reporta que es la palabra más usada en Cuba.Gorka Arellano escribió: ↑01/Feb/2022 10:09 Bueno, no sé, Jose Luis. Entiendo que esa expresión es natural, pero......![]()
![]()
Abracicos![]()
Sin embargo esa misma expresion en otros países tiene connotaciones sexuales, de tacañería, de molestia…, depende para que se use, y del “modo de mirar”.
Última edición por joseluisol el 02/Feb/2022 00:42, editado 2 veces en total.
-
- --------------------
Ajenjo, esa expresión la pronuncian los campesinos españoles al sorprenderse de los edificios tan altos en Madrid, en donde existe la plaza del Coñó, la expresión es muy común en la costa del Golfo de México que es donde yo vivo en Tabasco, y algún estudio reporta que es la palabra más usada en Cuba.
Sin embargo esa misma expresion en otros países tiene connotaciones sexuales, de tacañería, de molestia…, depende de la intención.