todas las estrellas
titilan a la par

Saludos compañero. Coincido en que es un haiku precioso. Nos sitúa muy bien en la atmósfera y en lugar y como dice J.L. Vicent hasta se oyen los sonidos de la noche. Al leerlo nos dan ganas de estar ahí, habitando este haiku.
Gracias, Hikari, por el comentario. La verdad es que estuve dando vueltas a eso que comentas, porque me traía un poco de cabeza.Hikari escribió: ↑10/Jul/2022 19:09 De todas maneras no quiero dejar de comentar que me surge alguna duda con ese "todas" "titilan a la par". Una sensación maravillosa por cierto. Desconozco si eso es posible y si se puede apreciar.
Creo que hay un cierto tono poético o por lo menos una línea muy fina que separa la percepción y la intención en ese "todas a la par".
En verdad sí las veo titilar a la par, tal como comentas. El ritmo interno del segundo polo me chirría un poco, porque fuerza una pausa que predispone a un tercer verso acentualmente quizá "poco cumplidor de expectativas". Quizá también sobre ese "todas" porque no hay ninguna que destaque sobre las demás. Pruebo a combinar los dos versos, a ver qué tal:
Esto me ha confundido bastante porque me abre bastantes puntos de vista. En realidad, no sé si eso (el hecho de ser consciente de querer algo que quizá no esté viendo) forma parte central del aware. A raíz del comentario, he estado pensando y no sé si el hecho de introducir esa percepción contamina el haiku con el yo y su visión inexacta del mundo. Quedo a la espera de vuestras opiniones.