Luz
Re: Luz
Tremendo, me encanta, consigue transmitir ese algo misterioso que hay en un suceso sin aparente valor. Todo parece aquí andar duplicándose: dos cuervos, su reflejo (que queda en lo abierto, en lo sugerido), luz en el cielo y en el agua... Y la verticalidad del plátano donde alguien ha hecho su nido: nido-plátano-cuervo me resulta exquisito, Hikari 
Abracicos y muchas gracias

Abracicos y muchas gracias

La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Dos cuervos que al volar impactan contra la luz que emana del agua y el cielo en este haiku.
Salud y gracias por traerlo, Hikari.

Salud y gracias por traerlo, Hikari.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Qué buen haiku, compa
Abracicos y buen finde

Abracicos y buen finde

No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
-
- --------------------
Saludos, compañera Hikari.
Mavi escribió: ↑17/Feb/2023 12:17 Tremendo, me encanta, consigue transmitir ese algo misterioso que hay en un suceso sin aparente valor. Todo parece aquí andar duplicándose: dos cuervos, su reflejo (que queda en lo abierto, en lo sugerido), luz en el cielo y en el agua... Y la verticalidad del plátano donde alguien ha hecho su nido: nido-plátano-cuervo me resulta exquisito, Hikari
Abracicos y muchas gracias![]()
Gracias, Hikari, por compartir, -aprendo a hacer haiku-, gracias, compañers, por comentar, -aprendo a leer haiku-. Y añado que, gracias a la extensión del idioma castellano, aprendo a traducírmelo: sí, ese "plátano" no es la fruta del bananero, ni el banano de la choza de Bashô, sino un árbol de sombra.
Abrazos y qué felicidad transitar por la senda
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Mary Vidal
- --------------------
- Roxana Dávila Peña
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Luces y sombras para acompañar a los cuervos. Muy bien momento, Mari Angels.
Un abrazo

Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Muchas gracias a tod@s, queridos compañer@s, por dejar vuestra lectura y comentarios.
Me alegra que os haya llegado el momento.
Este haiku se dió en un hermoso entorno del que considero mi segundo pueblo. (Tengo tres
)
Abrazos!

Me alegra que os haya llegado el momento.
Este haiku se dió en un hermoso entorno del que considero mi segundo pueblo. (Tengo tres

Abrazos!

El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
- Rodolfo Langer
- --------------------
Llega muy bien ek momento

Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
-
- --------------------
- Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.
Maravilloso Hikari, qué irrupción casi intempestiva, qué suceder tan contundente, y a la vez, y fundamentalmente qué inasible, qué percepción de lo efímero, de lo que es en sí mismo fugaz, el sonido de alas, el cruce de dos cuervos, la oscuridad vacía de la boca del nido, la sombra del plátano, el espejo deslumbrante del agua.
Una maravilla. Un sinfín de líneas entrecruzándose ante cada vuelta a leer. Gracias por llevarnos a ese aware !
Una maravilla. Un sinfín de líneas entrecruzándose ante cada vuelta a leer. Gracias por llevarnos a ese aware !