Musgo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Idalberto Tamayo
--------------------

Musgo

Mensaje por Idalberto Tamayo »

Musgo verde
Se interrumpe la estela
del caracol

Tamayo-
Rodolfo Langer
--------------------

Re: Musgo

Mensaje por Rodolfo Langer »

Idalberto Tamayo escribió: 30/Abr/2023 17:41 Musgo verde
Se interrumpe la estela
del caracol

Tamayo-
Hola, Idalberto. Creo que el musgo es usualmente verde, si fuera de otro color lo diriamos. ¿Quiza fuera poner otra caracteristica de ese musgo?
¿El caracol desapareció sin dejar mas baba?
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Idalberto Tamayo
--------------------

Rodolfo, ocurre que hay algunos tipos de plantas terrestres, como por ejemplo líquenes, a los que se les suelen llamar musgo amarillo, musgo rojo, musgo ocre, entre otros. Creo que sabes que el haiku recoge y asume el lenguaje popular aunque a veces no tenga mucha o ninguna relación con el léxico y por eso me refiero al musgo con el color verde para identificarlo de las otras plantas también llamadas mugo por el dicho popular.
Como siempre, agradecido por tu sincero comentario...✍🙏
Rodolfo Langer
--------------------

"Lengua fuera"
Idalberto Tamayo escribió: 01/May/2023 00:05 Rodolfo, ocurre que hay algunos tipos de plantas terrestres, como por ejemplo líquenes, a los que se les suelen llamar musgo amarillo, musgo rojo, musgo ocre, entre otros. Creo que sabes que el haiku recoge y asume el lenguaje popular aunque a veces no tenga mucha o ninguna relación con el léxico y por eso me refiero al musgo con el color verde para identificarlo de las otras plantas también llamadas mugo por el dicho popular.
Como siempre, agradecido por tu sincero comentario...✍🙏
Llevas razon Idalberto. Cada pueblo tiene sus peculiaridades, como pasó con la "lluvia calida"
Abrazo surero
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
Idalberto Tamayo
--------------------

Rodolfo, como todos somos ignorantes de algo, nadie tiene el monopolio del conocimiento, tal vez no sepas que en los mares tropicales y en sus zonas costeras se producen a menudo esas "lluvias cálidas". Si no eres meteorólogo ni vives en América tropical te entiendo. ✍🙏
Rodolfo Langer
--------------------

Idalberto Tamayo escribió: 01/May/2023 02:20 Rodolfo, como todos somos ignorantes de algo, nadie tiene el monopolio del conocimiento, tal vez no sepas que en los mares tropicales y en sus zonas costeras se producen a menudo esas "lluvias cálidas". Si no eres meteorólogo ni vives en América tropical te entiendo. ✍🙏
No, Idalberto. Es al reves. Yo hablaba en un haiku de la calidez de la lluvia y tu afirmabas que la lluvia que conocias es fria. Varios lectores te hicieron saber que
conocian lluvia calida.
Lo mencioné para confirmarte que uno siempre se encuentra cosas nuevas, por mas conocimientos que tenga.
Disculpame si no me supe explicar.
Abrazo surero
Idalberto Tamayo
--------------------

Rodolfo, recuerdo esa aclaración donde se me explicó y aprendí sobre esa clase lluvia, no recordaba que fuiste parte de la conversación, mis disculpas...✍🙏
Responder