UNA ACLARACION

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

UNA ACLARACION

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Desoues de presentar el anterior haiku " cierra los..." me preguntan qué quiero decir.
La verdad es que me ha costado enviarlo precisamente porque parecía un tanto críptico pero pensé que alguien lo entendería.
Hay una leyenda japonesa que dice que el enfermo que es capaz de hacer mil grullas de papel remedia sus males y ésto que yo narraba era más o menos una angina de pecho, un infarto o algo así y la poca esperanza del paciente...
No sé. tal vez como me han sugerido mejor hubiera estado una aclaración allí mismo y aun mejor si no lo hubiera enviado a la seccion de haiku...mejor en tercetos. Bueno...
Os pido disculpas si he mareado a alguno y me gustaría leer vuestros comentarios.
Un saludo
Santiago
Palmira
--------------------

Mensaje por Palmira »

Como nos pides que comentemos... Pues a mí me ha parecido bastante claro el sentido del haiku antes de que lo explicaras. Tal vez lo de "garra" me parece demasiado gráfico, pero de alguna manera tienes que representar el infarto. Tal vez aludiendo a la respiración que le falta a quien lo padece, o simplemente al dolor directamente.
El final es muy poético y me gusta.
Y en cuanto a tus goteras, creo que el que más y el que menos tiene alguna.
Que disfrutes.
:wink:
Santiago Larreta Irisarri
--------------------

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Gracias por tu comentario Palmira.
Y sí , lo de la garra tal vez sea demasiado manido pero es que dice muy bien lo que quiero. Se podía haber buscado otro camino como dices...tambien , pero la garra es que tiene... garra.
Y la interpretación que cada uno haya hecho de las mil grullas es algo que queda en el aire, porque no todos conocíamos la historia pero tal vez otro lo hay entendido no sé cómo y eso es bueno, se ha hecho una historia nueva.
Gracias tambien a tus buenos deseos de disfrutar..... Estamos en ello.
Un abrazo
Santiago
Responder