Abubilla

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

Abubilla

Mensaje por Vanni Fucci »

Descanso corto;
arruya en el banco
el cantar de la abubilla
"Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas."

Konstantinos Kavafis
Equipo de administración
Administrador

Re: Abubilla

Mensaje por Equipo de administración »

Muy buenas tardes estimado Vanni Fucci: un placer volver a leerte por el foro; pero precísamente por eso, la lectura de los usuarios se vuelve difícil de tener en cuenta en cuanto a los detalles y comentarios de tantos haikus publicados de una sola vez. Lo establecido por norma y en consideración a quienes estudian y comentan los haikus es la de no publicar más de dos por día. "Guiño"
Te compartimos el enlace de las normas que vienen siendo de cumplimiento desde los orígenes del sitio creado por Luis Corrales:

viewtopic.php?p=1491#p1491

Un abrazo de todo el equipo y feliz verano. "Rogando"
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

Opa compas, sí se me ha ido la mano totalmente; estaba yo que no me daba cuenta, vaya traca. Dispensad, los retiramos hasta dejarlos dentro en los límites.

Abrazos y feliz verano.

Konstantinos Kavafis
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

PD: Arreglado está "Chino" "Rogando"

Konstantinos Kavafis
Equipo de administración
Administrador

Mensaje por Equipo de administración »

Bien, eso es una señal de que traes una buena mochila de haikus y eso siempre es de agradecer. :)

Gracias por tu comprensión.
Un cordial saludo a todos los usuari@s y visitantes de ERDH.
Higurashi
--------------------

Mensaje por Higurashi »

Equipo de administración escribió: 15/Jul/2025 18:00 Muy buenas tardes estimado Vanni Fucci: un placer volver a leerte por el foro; pero precísamente por eso, la lectura de los usuarios se vuelve difícil de tener en cuenta en cuanto a los detalles y comentarios de tantos haikus publicados de una sola vez. Lo establecido por norma y en consideración a quienes estudian y comentan los haikus es la de no publicar más de dos por día. "Guiño"
Te compartimos el enlace de las normas que vienen siendo de cumplimiento desde los orígenes del sitio creado por Luis Corrales:

viewtopic.php?p=1491#p1491

Un abrazo de todo el equipo y feliz verano. "Rogando"
Equipo de administración escribió: 15/Jul/2025 18:16 Bien, eso es una señal de que traes una buena mochila de haikus y eso siempre es de agradecer. :)

Había que calmar a Robert; ayer iba con unas copas de más y no paraba de venirle haikus a la cabeza. "Llorando de risa"

Ya en serio: yo tampoco sabía que sólo eran permitidos dos haikus diarios. Gracias por hacerlo conocer. Creo que se me pasó por completo al leer las reglas, o sencillamente no lo recordaba.

Saludos al equipo de administración y a nuestro estimado Robert, que cuando tiene episodios creativos (cómo cuando James Joyce tomaba absenta) es imparable. "Lengua fuera"

"Chino"
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.

- Watanabe Hakusen.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

No sabemos si beberá absenta como el Joyce..., pero sí sabemos que cuando Robert se ausenta un tiempo y regresa viene cargado de buen material. "Llorando de risa" "Aplausos"

Salud "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

Equipo de administración escribió: 15/Jul/2025 18:16 Bien, eso es una señal de que traes una buena mochila de haikus y eso siempre es de agradecer. :)

Mil gracias compas por el aviso, hemos estado a tiempo de corregirlo; ¡ya se me desparramaba la mochila por toda la mesa!

Abrazos a todos y todas. "Rogando" "Chino"

Konstantinos Kavafis
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

Higurashi escribió: 16/Jul/2025 07:37

Había que calmar a Robert; ayer iba con unas copas de más y no paraba de venirle haikus a la cabeza. "Llorando de risa"

Ya en serio: yo tampoco sabía que sólo eran permitidos dos haikus diarios. Gracias por hacerlo conocer. Creo que se me pasó por completo al leer las reglas, o sencillamente no lo recordaba.

Saludos al equipo de administración y a nuestro estimado Robert, que cuando tiene episodios creativos (cómo cuando James Joyce tomaba absenta) es imparable. "Lengua fuera"

"Chino"
Jajajaja, algo así era, Javier querido. Llevo 31 días seguidos trabajando ininterrumpidamente y recordé aquel haiku que compartió Jaime Lorente, que decía;

Trabajar todo el día.
Un sol negro
como el carbón

Así que me propuse usar mis 15 minutos de descanso y el tiempo de ocio de cada día en ir buscando el aware o algo de inspiración en algún parque o en la orilla del mar. De esos días viene ese aluvión de haikus, que se había descargado porque, como bien dices, cuando el hada verde me visita a veces no sé bien lo que me hago. "Jejejeje"

Salud y muchos abrazos "Chino" "Rogando"

Konstantinos Kavafis
Vanni Fucci
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió: 16/Jul/2025 16:12 No sabemos si beberá absenta como el Joyce..., pero sí sabemos que cuando Robert se ausenta un tiempo y regresa viene cargado de buen material. "Llorando de risa" "Aplausos"

Salud "Chino"
"Meparto" Será que cada vez que me ausento es porque escucho y tomo asiento. "Jejejeje"
Gracias, estimado JL. Culpa será de que se me cuele por algún aborto de haiku el manual Aware de Vicente Haya, que me acompaña en muchos momentos.

Salud y abrazos "Chino" "Rogando"

Konstantinos Kavafis
Higurashi
--------------------

Mensaje por Higurashi »

Vanni Fucci escribió: 17/Jul/2025 01:18
Jajajaja, algo así era, Javier querido. Llevo 31 días seguidos trabajando ininterrumpidamente y recordé aquel haiku que compartió Jaime Lorente, que decía;

Trabajar todo el día.
Un sol negro
como el carbón
¡La leche frita! Pues que gran haiku es ese de Jaime Lorente.

Te entiendo a la perfección: tantos días seguidos chapando o currando con este sol criminal hace que nuestros cerebritos se vayan secado cual eucalipto.

A mí se me ocurre lo siguiente para fardar. "Lengua fuera"

Trabajar todo el día.
Un sol negro
y el eucalipto seco.

Ale, a seguir, Robert. Nos vemos. Cuídate mucho. Toca sobrevivir a estas olas de calor.
La entrada al túnel.
Sólo una solitaria
flor celestial.

- Watanabe Hakusen.
Responder