Saltamontes 2

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Higurashi
--------------------

Saltamontes 2

Mensaje por Higurashi »

Regando adelfas. –
Sobre el tiesto,
un saltamontes.

O también se me ocurre:

Regando adelfas. –
Sobre el tiesto
saltando una langosta.

Se lo dedico a Bibisan, pues ayer por la noche leí un interesante debate que ella propuso en 2008 en la página "paseos" sobre los saltamontes y las langostas.
https://www.paseos.net/phpbb3/viewtopic.php?t=2205

Ha sido una gran ayuda para poder expresar la vivencia de ayer mientras regaba; estos bichos saltimbanquis son amables, pero cuesta distinguirlos. :mrgreen:
Con cuánto celo
el vecino antipático
cultiva flores.

- Susana Benet (ERDH).
JL.Vicent
--------------------

Re: Saltamontes 2

Mensaje por JL.Vicent »

Ay..., qué va a ser de todos nosotr@s sin la IA... :lol:

Son lo mismo el saltamontes y la langosta?

Vista creada con IA

No, langosta y saltamontes no son exactamente lo mismo, aunque están estrechamente relacionados y pertenecen a la misma familia, Acrididae. La principal diferencia radica en su comportamiento; los saltamontes suelen ser solitarios, mientras que las langostas pueden formar grandes grupos y ser más destructivas.
Aquí te explico con más detalle:
Clasificación:
Tanto las langostas como los saltamontes pertenecen al suborden Caelifera dentro del orden Orthoptera.
Comportamiento:
Los saltamontes son generalmente solitarios y no forman grandes grupos. Las langostas, por otro lado, pueden experimentar un cambio de fase, pasando de un estado solitario a un estado gregario (en grupo), lo que puede llevar a plagas devastadoras de cultivos.
Apariencia:
Aunque comparten similitudes físicas, las langostas en estado gregario pueden tener cambios morfológicos, como un color diferente y cuerpos más cortos, en comparación con su fase solitaria.
En resumen:
Todas las langostas son saltamontes, pero no todos los saltamontes son langostas. Las langostas son un tipo específico de saltamontes que puede formar grandes grupos y causar daños significativos a la agricultura.

Cuánto tiempo hacía que no leía a ese tal Barlo de paseos... ;)

Yo partiría de la primera opción, compañero Higurashi "Rogando"

Salud y gracias "Chino"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Higurashi
--------------------

Mensaje por Higurashi »

¡Gracias Vicent por la respuesta! Es cierto, la IA te ha echado un cable; pero te ha llamado la atención el haiku y ya eso me hace feliz.

Yo también me quedo con la primera opción. Es más precisa y el momento llega mejor. Aún así, pensé que sería buena idea compartir ambas porque me quedé en duda tras leer el hilo ese de Paseos.net. Muy interesante, estos saltimbaquis me quitaron un poco el sueño. :P

Salud y gracias a ti, compañero. Feliz inicio de agosto. "Rogando"
Con cuánto celo
el vecino antipático
cultiva flores.

- Susana Benet (ERDH).
Felisa Zicari
--------------------

Mensaje por Felisa Zicari »

Hola, muy interesante... me gusta más la 1º opción.
Responder