Un haijin chejoviano

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Higurashi
--------------------
Mensajes: 1000
Registrado: 13/Mar/2022 10:12
Ubicación: Madrid, España.

Un haijin chejoviano

Mensaje por Higurashi »

28 de septiembre de 1882. Consulta del doctor Gurib. Está nublado, parece que va a llover; por esta razón no ha venido nadie de visita. Hasta que de repente entra una señorita con un abrigo grande y botones dorados.

- Hola doctor... perdone que me presente, así tan de sopetón... pero es que me sentía con la necesidad de acudir a usted.

- No se preocupe, pase. ¿Cómo se llama?

- Mi nombre es Natasha Rostova. Vengo de Mokroie. De hecho, hace tan solo unos minutos que mi carrtero ha aparcado en frente de su consulta.

- Vaya, vaya... entonces tiene que ser algo importante para venir hasta aquí en este día frío y nublado de otoño.

- Pues si doctor. Mire, voy a ir al grano: soy aspirante de haijin. Trato de escribir haiku lo mejor que puedo; pero por razones desconocidas siempre me quedo en blanco en el primer y último verso. Por ejemplo:

-------------------
Vientos fríos
de otoño.

Y no se seguir, ni empezar... y me entristece... me frusto muchísimo. Ayúdeme, por favor... debe de haber un unguento, seguro.

El doctor Gurib empezó a preguntarse, en su interior, si de verdad merecía la pena ejercer la medicina rodeado de tanto loco; o bien directamente probar suerte en un sanatorio mental.

- Pues, mire... la solución no la sé. Ni siquiera conozco eso del haiku. Pero de vez en cuando han venido otros escritores por falta de inspiración y yo, como solución, les he recetado unas botillitas de vodka.

- ¡Ay, no! El vodka es la sangre del diablo, doctor.

- Figúrese usted, señorita Rostova, que el tal Antón Chéjov, escritor novel, le acaban de publicar El espigón verde en la revista La Campana; y tenía lo mismos lapsus que usted. Gracias a mi consejo de beberse una botellita con un poco de mermelada antes de escribir, acabo recibiendo la inspiración que tanto necesitaba, y los lapsus se fueron.

- Bueno, doctor, pues seguiré su consejo. Pero por favor, no escriba vodka, sino otra cosa. Me da pavor presentarme con una receta así en una botica... ¡Qué doctor tan bueno es usted, papaíto!

El doctor Gurib sonrió humildemente y en la receta, escribió: bicarbonato.

Problemas de acidez.
Vientos fríos
de otoño.


En honor al cuento Espigones rurales de Chéjov. :-D
Con cuánto celo
el vecino antipático
cultiva flores.

- Susana Benet (ERDH).
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 19683
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Un haijin chejoviano

Mensaje por JL.Vicent »

Así que después de que le comentase a Mari Ángels que esto del haibun es complicado dado la diversidad de géneros que se alejan del sabor a prosa haiku, vas y me sales con el haibucuento chejoviano... "Jejejeje" "Jejejeje"
No viene mal algo de humor. Así que te acompañaré con otro de cosecha propia y si Mari Ángels nos tira del foro de haibun que sea en compañía... "Lengua fuera" :lol:


360º


Era la primera paciente con semejante dolencia que acudía a su clínica de osteopatía. El profesional que la atiende se muestra desconcertado y nervioso: tiene palpitaciones y las palmas sudorosas. La conduce a otro gabinete y, señalando una camilla, le pide que se siente mientras le coloca una lámpara de infrarrojos sobre las vértebras cervicales. Luego vuelve a su despacho y, tras investigar en su ordenador, decide telefonear.

Tras una larga y angustiosa espera, llega por fin el especialista con el que ha contactado, quien sabrá tratar como Dios manda la dolencia de su joven paciente. Cuando le hace pasar al gabinete donde permanece la niña, esta, maquinalmente, gira la cabeza 360 grados hacia atrás sin mover el resto del cuerpo, y mira aterrorizada cómo un señor con sotana entra con un crucifijo en alto, seguido del osteópata.


Esta dolencia
no me la quito...
ni con tomar Aspirina




Salud, "Brindis"
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Higurashi
--------------------
Mensajes: 1000
Registrado: 13/Mar/2022 10:12
Ubicación: Madrid, España.

Re: Un haijin chejoviano

Mensaje por Higurashi »

JL.Vicent escribió: 29/Sep/2025 11:23 Así que después de que le comentase a Mari Ángels que esto del haibun es complicado dado la diversidad de géneros que se alejan del sabor a prosa haiku, vas y me sales con el haibucuento chejoviano... "Jejejeje" "Jejejeje"
No viene mal algo de humor. Así que te acompañaré con otro de cosecha propia y si Mari Ángels nos tira del foro de haibun que sea en compañía... "Lengua fuera" :lol:

Salud, "Brindis"

JAJAJA. Qué carcajada me acabas de sacar por la mañana temprano, Vicent.

Me sentí inspirando, y me puse a escribir el haibucuento chejoviano; ademas con carácter doloso, porque era consciente de que no se acercaba al haibun ni por asomo, y que era todo comedia. Pero, en fin, de vez en cuando hay que sacar una sonrisa a los compañeros. :-D

Deseo que Mari Ángels se eche unas risas también y no nos tire del foro de haibun. De hecho, con el que has escrito tú, seguro que lo vamos a conseguir, porque es muy bueno, aunque me dio repelús eso de que la dichosa niña moviese la cabeza 360º, me cachis en la mar salada. "Jejejeje"

Salud, Vicent! "Brindis" "Brindis"
Con cuánto celo
el vecino antipático
cultiva flores.

- Susana Benet (ERDH).
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 4273
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Un haijin chejoviano

Mensaje por Hikari »

"Meparto" Jajajajaja :-D
Pero qué gusto da leeros y reirse con ganas!!!
Un placer echaros así de la sección; :lol: uno a tomar vodka o bicarbonato hasta que le venga la inspiración y el otro a beber vino en la iglesia con algún exorcista que le ayude. "Jejejeje" "Jejejeje"

Que bien sienta a veces escribir lo que a uno le da la gana. Sin pasaros mucho.

Abrazos a ambos.
Me habéis alegrado el día. "Gracias"
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Responder