Oscurece más temprano. Las nubes bajas ocultan la luz y en el atardecer se respira un aire de pleno otoño.
Ayer fue un día caluroso, hoy sin embargo apetece ponerse una chaqueta.
De pronto la tormenta anunciada se acerca y rompe a llover con fuerza. Los truenos que se oían en la lejanía se situan encima de nosotros y un relámpago tras otro ilumina la estancia donde me encuentro.
Leo en el teléfono un artículo sobre las personas autistas. Habla sobre ecolalias, hipersensibilidad a estímulos sensoriales, literalidad en la comunicación...
Pienso en los padres que tienen hijos con discapacidad intelectual....la crianza y cuidado se alargan más allá de la etapa natural. Ancianos que pasean, viajan, salen a comer... siempre acompañados de su hijo o hija adultos.
¿Quien no los ha mirado alguna vez?
Sigue lloviendo pero los truenos se van espaciando cada vez más. La sensación es de noche cerrada.
Hace días que hay una sola flor en el lirio de la paz que me regalaron y sus hojas han entrado en una especie de letargo.
No se oyen los estorninos de la plaza. Un amanecer se marcharon de los árboles y ya no volvieron a dormir.
Afuera llueve copiosamente. Se oyen voces de niños en la calle. Miro el reloj, son casi las nueve ¿niños, lloviendo y a estas horas?... Presto atención a lo que dicen. Parecen repetir la misma frase una y otra vez. ¡Alguien pide ayuda para su padre!
Me asomo al balcón, desde aquí no veo nada, solo oigo una voz desesperada.
Al rato la luz de una ambulancia. Luego, silencio.
¡Ayuda! grita un niño.
Tras el relámpago
más oscura la noche
Final de septiembre
Final de septiembre
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer
Re: Final de septiembre
Qué cerca estamos de ti, compañera, qué cerca en el relato de sensaciones y pensamientos que se suceden. Muchísimas gracias 
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
Re: Final de septiembre
Gracias por esa cercanía, Mavi.
Abrazos!!
Abrazos!!
El asombro es "no dar el mundo por supuesto".
Catherine L'Ecuyer
Catherine L'Ecuyer