sol de verano -
un hombre en silla de ruedas
bajo un árbol
sol de verano -
Me parece muy bueno pero...qué pena que tenga que ser tan largo el segundo ¿no te parece?
Aunque el hombre puede estar sin "estar" ¿no crees?
sol de verano
en silla de ruedas
bajo un árbol
.
Aunque el hombre puede estar sin "estar" ¿no crees?
sol de verano
en silla de ruedas
bajo un árbol
.
A mi solo me atrae la contemplación del mundo y de mi mismo, y de todos los seres, con amor, admiración y respeto.
Hermann Hesse, Siddhartha.
Hermann Hesse, Siddhartha.
- il.balan
- --------------------
- Contactar:
Hola amiga Eva,
Ciertamente la sugerencia que me haces está dentro de mis bosquejos, pero la he descartado porque también abre la posibilidad de que uno mismo sea quien está en esa silla de ruedas bajo ese árbol. Lo cual se aleja un tanto de lo que intento plasmar.
Otra versión es:
sol de verano -
en su silla de ruedas
bajo un árbol
Pero hay algo que no me gusta... precisamente que no aparece "hombre" y es un tanto ambiguo. Ese "en su" pone demasiada distancia.
Aunque, pensándolo mejor, tal vez exista otra posibilidad a partir de un reajuste de las palabras:
sol de verano -
un hombre bajo un árbol
en silla de ruedas
Si, me gusta...
Gracias por comentar y ayudarme a pulir.
Ciertamente la sugerencia que me haces está dentro de mis bosquejos, pero la he descartado porque también abre la posibilidad de que uno mismo sea quien está en esa silla de ruedas bajo ese árbol. Lo cual se aleja un tanto de lo que intento plasmar.
Otra versión es:
sol de verano -
en su silla de ruedas
bajo un árbol
Pero hay algo que no me gusta... precisamente que no aparece "hombre" y es un tanto ambiguo. Ese "en su" pone demasiada distancia.
Aunque, pensándolo mejor, tal vez exista otra posibilidad a partir de un reajuste de las palabras:
sol de verano -
un hombre bajo un árbol
en silla de ruedas
Si, me gusta...
Gracias por comentar y ayudarme a pulir.
Esta última versión, Israel, también me parece aún mejor, muy cierto. Y ya por contribuir un tanto, aunque sólo sea para terminar de decidirte, había pensado en
sol de verano -
bajo el árbol un hombre
en silla de ruedas
que en lo único que creo que pueda "ganar", es en eliminar una de las dos preposiciones "un" dados en la misma línea
Salud
sol de verano -
bajo el árbol un hombre
en silla de ruedas
que en lo único que creo que pueda "ganar", es en eliminar una de las dos preposiciones "un" dados en la misma línea

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- il.balan
- --------------------
- Contactar:
Cierto, amigo José
De hecho tu propuesta fue el bosquejo previo al que envíe inicialmente.
Pero por qué no me decidí por tal?
Si extendemos la propuesta tenemos
sol de verano - bajo el árbol un hombre en silla de ruedas
Existe un kire obvio y directo, y una cesura natural en la segunda imagen que dejaría los versos
sol de verano -
bajo el árbol
Personalmente no me gusta dejar cesuras a medio verso. Pero esto ya lo dije, es personal.
Gracias por comentar y compartir.
De hecho tu propuesta fue el bosquejo previo al que envíe inicialmente.
Pero por qué no me decidí por tal?
Si extendemos la propuesta tenemos
sol de verano - bajo el árbol un hombre en silla de ruedas
Existe un kire obvio y directo, y una cesura natural en la segunda imagen que dejaría los versos
sol de verano -
bajo el árbol
Personalmente no me gusta dejar cesuras a medio verso. Pero esto ya lo dije, es personal.
Gracias por comentar y compartir.
- Rodolfo Langer
- --------------------
Amigo, Israel
Disculpa mi intromisión entre expertos, pero me parece que tu ultima versión abre la posibilidad de que quien está en silla de ruedas es el árbol.
Aunque sea una interpretación literal y fuera de lógica, la poesía no es siempre lógica.
saludos
Disculpa mi intromisión entre expertos, pero me parece que tu ultima versión abre la posibilidad de que quien está en silla de ruedas es el árbol.
Aunque sea una interpretación literal y fuera de lógica, la poesía no es siempre lógica.
saludos
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain
- Rodolfo Langer
- --------------------
Ustedes son expertos en haiku, se ve que leen , piensan y sueñan con haikus
En realidad lo del hombre bajo podria ser un hombre de pequeña estatura.
Te acuerdas de aquel famoso testamento ambiguo por falta de puntuacion " ...dejo a los jesuitas todo a los mercedarios nada al convento..."
nos vemos en asfalto mojado
abrazo panamericano

En realidad lo del hombre bajo podria ser un hombre de pequeña estatura.
Te acuerdas de aquel famoso testamento ambiguo por falta de puntuacion " ...dejo a los jesuitas todo a los mercedarios nada al convento..."

nos vemos en asfalto mojado
abrazo panamericano
-"Es curiosa la vida. Cuando eres niño el tiempo no acaba de pasar, y luego sin darte cuenta tienes 50 años, y de la infancia lo unico que te queda cabe en una cajita oxidada". Amélie Poulain