en el chamizo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Elías
--------------------
Contactar:

en el chamizo

Mensaje por Elías »

en el chamizo,
la blancura de un huevo
entre la paja

Chamizo
: choza cubierta de vegetales que a veces se pone en los corrales para proteger de las inclemencias
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Elías escribió:
en el chamizo,
la blancura de un huevo
entre la paja

Chamizo
: choza cubierta de vegetales que a veces se pone en los corrales para proteger de las inclemencias

Bajo riesgo y sospecha de parecer un pelotilla, pues con el JL.VICENT (así en grandote) que me has arreao en tu firma, bandido, cualquiera no lo pensaría... :twisted: Pues nada, a lo que iba: ME HA ENCANTADO EL HAIKU, y además, sin coña, me parece COJONUDO. Auténtico haiku para los que sabrán paladearlo, y si no, pues peor para ell@s. Señal de que aún no han vislumbrado de qué va esto del poemita japonés.

Abrazote
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Elías escribió:
en el chamizo,
la blancura de un huevo
entre la paja

ME HA ENCANTADO EL HAIKU, y además, sin coña, me parece COJONUDO. Auténtico haiku para los que sabrán paladearlo, y si no, pues peor para ell@s. Señal de que aún no han vislumbrado de qué va esto del poemita japonés.

Abrazote

Senor. Manana respondere sobre este comentario, lleno de gritos y palabrotas...
Salud y paz
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Elías escribió:

en el chamizo,
la blancura de un huevo
entre la paja

"... a lo que iba: ME HA ENCANTADO EL HAIKU, y además, sin coña, me parece COJONUDO. Auténtico haiku para los que sabrán paladearlo, y si no, pues peor para ell@s. Señal de que aún no han vislumbrado de qué va esto del poemita japonés.

Abrazote

Mayúsculas !, palabrotas !

Me estoy metiendo en camisa de 11 varas, pero si no lo hiciera no sería fiel a mi misma, entonces como pueda, en mi media lengua trataré de decirlo, de explicarme
Me parece un buen hk, pero el hecho que Elías exhiba un hk tuyo como pie de firma no debería extralimitarte en tus exposiciones. :lol:

"Cómo que?: " Auténtico haiku para los que sabrán paladearlo, y si no, pues peor para ell@s. Señal de que aún no han vislumbrado de qué va esto del poemita japonés. "

* O sea que quién nunca tuvo, tiene o tendrá un campo cerca suyo jamás llegará a cubrir las espectativas. (además de que hay hks con un trasfondo filosófico muy interesantes.)" :D

* Los sabores no saben a todos por igual, no todos los días, tenemos la misma sensibilidad (habrás leído alguna vez algún libro sin comprenderlo hasta que por fin años después lo "redescubriste" y ni cuentes cómo cambió tu opinión sobre él). No creo que se pueda ser tan categórico y decir que quién no guste de este hk : " Señal de que aún no han vislumbrado de qué va esto del poemita japonés. " :evil:

Venga hombre, dónde has dejado la balanza ! :wink:

Con todo mi respeto, para ambos un abrazo
Mirta

.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Con toda esta cantinela olvidé decir lo mío.
Has escrito un hk, dónde muestras cuan bello y humilde es el inicio de una vida.
Te abrazooo
Mirta

.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

MG: Si crees que a tu edad, nos vas a hacer creer a tod@s que nunca has visto un huevo de gallina recién puesto..., es que vos sos de otro planeta. Y si con tu media lengua -como tú misma dices- no terminas de comprender algo o sólo a medias, mejor guardar silencio.
Y ahora, si vas a decirnos algo que no sea tan bello como el silencio: mejor no lo digas.

Salud
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:MG: Si crees que a tu edad, nos vas a hacer creer a tod@s que nunca has visto un huevo de gallina recién puesto..., es que vos sos de otro planeta. Y si con tu media lengua -como tú misma dices- no terminas de comprender algo o sólo a medias, mejor guardar silencio.
Y ahora, si vas a decirnos algo que no sea tan bello como el silencio: mejor no lo digas.

Salud

"como pueda, en mi media lengua trataré de decirlo, de explicarme "

+ No he dicho que no comprenda, sino que trataría de explicar mi opinión en mi media lengua, que por lo visto, sigue siendo media lengua dado que tú, ya no la comprendiste

* O sea que quién nunca tuvo, tiene o tendrá un campo cerca suyo jamás llegará a cubrir las espectativas.

+ No he dicho que no lo haya hecho, he generalizado generalizo en aquello de "campo", versus "urbano"

* Los sabores no saben a todos por igual, no todos los días, tenemos la misma sensibilidad

+ He dicho sólo eso, que dependerá de nuestra sensibilidad, apreciar hoy o mañana un poema"

Bello y silencio, vaya forma de decirlo !
Mirta

.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Mirta Gili escribió:Con toda esta cantinela olvidé decir lo mío.
Has escrito un hk, dónde muestras cuan bello y humilde es el inicio de una vida.
Te abrazooo
Ningún haiku que se precie de serlo (ese es mi parecer), tiene o puede tener ningún atributo humano. Si un verdadero haiku poseyera el más mínimo sentido o alegoría, dejaría de ser para este comentador un auténtico haiku japonés (indistintamente de que sea escrito en inglés o en castellano). Cualquier intencionalidad, por mínima que sea, de querer decir o expresar algo con un haiku, lo anula como tal haiku pasando a ser sólo un mero poema occidental. No hay en absoluto, en dicho haiku, nada de "cuan bello y humilde es el inicio de una vida", salvo en tu cabeza.

Salud
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Mirta Gili escribió:Con toda esta cantinela olvidé decir lo mío.
Te abrazooo
Ningún haiku que se precie de serlo (ese es mi parecer), tiene o puede tener ningún atributo humano. Si un verdadero haiku poseyera el más mínimo sentido o alegoría, dejaría de ser para este comentador un auténtico haiku japonés (indistintamente de que sea escrito en inglés o en castellano). Cualquier intencionalidad, por mínima que sea, de querer decir o expresar algo con un haiku, lo anula como tal haiku pasando a ser sólo un mero poema occidental. No hay en absoluto, en dicho haiku, nada de "cuan bello y humilde es el inicio de una vida", salvo en tu cabeza.

Salud

Gracias
Mirta

.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Mirta Gili escribió:
* O sea que quién nunca tuvo, tiene o tendrá un campo cerca suyo jamás llegará a cubrir las espectativas.

+ No he dicho que no lo haya hecho, he generalizado generalizo en aquello de "campo", versus "urbano"

Que yo sepa, Elías vive y trabaja en la ciudad de Albacete, La Mancha, y no en una granja avícola. Como cualquiera que haya nacido y se haya criado en la ciudad, es más que probable que alguna vez haya realizado un viaje o excursión al campo. La cosa es así de sencilla: no saquemos las cosas de quicio.
La sensibilidad (de un día sí y otro tal vez) no es para las cosas que hay en un haiku, eso nos afecta a tod@s más o menos; la sensibililad a la que debemos apelar y desarrollar es respecto al haiku Vs poesía (terceto), que es bien diferente.
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

JL.Vicent escribió:
Mirta Gili escribió:

Que yo sepa, Elías vive y trabaja en la ciudad de Albacete, La Mancha, y no en una granja avícola. Como cualquiera que haya nacido y se haya criado en la ciudad, es más que probable que alguna vez haya realizado un viaje o excursión al campo. La cosa es así de sencilla: no saquemos las cosas de quicio.
La sensibilidad (de un día sí y otro tal vez) no es para las cosas que hay en un haiku, eso nos afecta a tod@s más o menos; la sensibililad a la que debemos apelar y desarrollar es respecto al haiku Vs poesía (terceto), que es bien diferente.
Gracias, sigo aprendiendo. :lol:
Mirta

.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Me temo que cometes -que has cometido- un error, MG. No es ese el camino, te lo aseguro.
Mercedes Pérez
--------------------
Contactar:

Re: en el chamizo

Mensaje por Mercedes Pérez »

Elías escribió:
en el chamizo,
la blancura de un huevo
entre la paja

Chamizo
Elías... por si lo has visto, antes he metido la pata y en vez de responder citando le he dado a editar... te pido disculpas... Ya lo he arreglado...

Decirte, como te decía, que este haiku me ha evocado momentos de mi vida muy especiales, muy cercanos a la naturaleza y con un tempo diferente... y lo has hecho de una forma sencilla y con sensaciones, desde mi punto de vista, táctiles: la textura de la paja, la cáscara del huevo que recuerdo tibia, el chamizo que solía tener una entrada tan bajita que hacia que te tuvieras que agachar humildemente ante las gallinas, cosa que me parece genial,¡ que menos después d semejante regalo diario!... bueno, no sigo....

Enhorabuena y abrazote de Reyes Magos que ya están apuntito de llegar

Con cariño, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.

http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Lo dicho Elías, la fragilidad de un huevo, la mezcla de texturas, como centro de atención la blancura y la incertidumbre del después. Habrá tomado alguien ese huevo ?
Y mis disculpas, no fue mi intención.
Un beso
Mirta

.
Elías
--------------------
Contactar:

Mensaje por Elías »

José Luis, aunque sin duda a veces uno puede equivocarse en lo que te pellizca de la propia obra, lo cierto es que tan sólo en 3 o 4 ocasiones tras haber escrito un haiku, he tenido "una sensación muy especial", de esas de gran satisfacción. Esta era una de ellas, y por eso quiero agradecerte enormemente tu comentario. No ando del todo despistado en el camino pues.
Mirta, yo no estoy enfadado y ten por seguro que el huevo lo tomó alguien.
Mercedes, te digo casi lo mismo que a José Luis. Recreas perfectamente la estampa vivida, y con una lectura sobre lo que el haiku deja a la mente de la lectora, realmente extraordinaria. Muchas gracias.

Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder