Nadie en la plaza.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
Nadie
-
- --------------------
Hola, Hadaverde, ¿qué te parece una sugerencia para evitar el asonante de a-a? Digamos, que no termine el primer verso en "plaza", sino que a "plaza " se le agregue un adjetivo.
Claro, eso es cuestión de apreciaciones, porque de todos modos, cuando la plaza se encuentra así, como la viste, se puede ver el hilillo de agua y hasta escucharlo.
Un abrazo,
Jorge
Claro, eso es cuestión de apreciaciones, porque de todos modos, cuando la plaza se encuentra así, como la viste, se puede ver el hilillo de agua y hasta escucharlo.
Un abrazo,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Hadaverde
- --------------------
Gracias por detenerte en este haiku Jorge. La plaza estaba desierta, pues era mediodía y verano, y allí, en la vieja fuente de piedra ese chorrito de agua provocó muchas sensaciones.
Una de las versiones que tengo escrita es
La plaza al sol.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
No sé qué tal queda así, me gustaría conocer tu opinión. El sitio en cuestión es este.
http://www.flickr.com/photos/moisessh/2445064123/
Un beso.
La plaza al sol.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
No sé qué tal queda así, me gustaría conocer tu opinión. El sitio en cuestión es este.
Un beso.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
Leti: me gusta
Me gusta tu haiku y tb esa fuente de la plaza empedrada.
Mi humilde opinión:
aunque haya cierta rima, no buscada...
me gusta más la primera versión: hay un buen contraste.- no hay nadie; pero ahí está el hilillo de agua, por encima de todas las cosas.
El apunte del amigo Jor no es desacertado, ni mucho menos; pero insisto "es una rima no buscada". Le estoy dando vueltas y no veo, por el momento otro verso sustitutivo, igual se os ocurre a vosotros...
Bueno abrazos
igual entro, si tengo tiempo en el finde, para acompañar este haiku y a vosotros
Juan Carlos
Mi humilde opinión:
me gusta más la primera versión: hay un buen contraste.- no hay nadie; pero ahí está el hilillo de agua, por encima de todas las cosas.
El apunte del amigo Jor no es desacertado, ni mucho menos; pero insisto "es una rima no buscada". Le estoy dando vueltas y no veo, por el momento otro verso sustitutivo, igual se os ocurre a vosotros...
Bueno abrazos
igual entro, si tengo tiempo en el finde, para acompañar este haiku y a vosotros
Juan Carlos
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
- Hadaverde
- --------------------
Re: Leti: me gusta
Gracias Juan Carlos. Es bueno saber tu opinión.Juan Carlos Moreno escribió:Me gusta tu haiku y tb esa fuente de la plaza empedrada.
Mi humilde opinión:
Bueno abrazos
Juan Carlos
Mirta también me ha dado una buena alternativa
Plaza vacía.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
Mantiene el significado y la rima no es tan evidente. Me parece que queda bastante bien ¿no?
Besos.
- Marya Jesús
- --------------------
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Re: Nadie
Hola, Leti. Creo importante mantener la soledad de la plaza. Tal vez, para evitar la rima, podría ser "Plaza vacía. En cualquier caso, lo importante es la fuerte presencia de ese hilillo de agua. Un abrazo.Hadaverde escribió:Nadie en la plaza.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta así
Leti:
me gusta así, tal y como has planteado la última vez
"plaza vacía" y mantén, por favor el "hilillo de agua"
creo que queda bien así
Nadie en la plaza
ese hilillo de agua
en la fuente
buen domingo
bs
me gusta así, tal y como has planteado la última vez
"plaza vacía" y mantén, por favor el "hilillo de agua"
creo que queda bien así
Nadie en la plaza
ese hilillo de agua
en la fuente
buen domingo
bs
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
-
- --------------------
Hadaverde escribió:Gracias por detenerte en este haiku Jorge. La plaza estaba desierta, pues era mediodía y verano, y allí, en la vieja fuente de piedra ese chorrito de agua provocó muchas sensaciones.
La plaza al sol.
Ese hilillo de agua
en la fuente.
Un beso.
Disculpa , Hadaverde, ¿cómo dices que estaba la plaza? Así, con esas palabras, sin el verbo, claro, puede quedar la primera línea. No quiero decirlo para que seas tú quien diga el verso Pero de todos modos, la primera versión es buena.
Abrazos,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo