el afilador
el afilador
Llega el otoño...
Por la calle mojada
el afilador...
Besos y abrazos (Salud) :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Juan Carlos Moreno
- --------------------
me gusta
ostras: (con perdón)
¡qué potente! parece que el afilador viene con el invierno a fastidiar el buen tiempo. Me gusta tu haiku Jose Luis, muy sugerente
Un Abrazo
¡qué potente! parece que el afilador viene con el invierno a fastidiar el buen tiempo. Me gusta tu haiku Jose Luis, muy sugerente
Un Abrazo
http://caminosdelsilencio.blogspot.com
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
(blog con haikus-nuevos al día)
mail: JuanCarlos.Moreno@uclm.es
Re: el afilador
JL.Vicent escribió:
Llega el otoño...
Por la calle mojada
el afilador...
[/b
Besos y abrazos (Salud) :wink:
[/i]JL.,Me gusta.El afilador es un personaje de antaño y, en donde se para, haciendo sonar ese silbato típico,tiende un puente entre lo antiguo y la modernidad.
Salud.
PD. Tú no necesitas del afilador. Ya eres muy agudo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- José Antonio
- --------------------
- Contactar:
Muy bonita la imagen. En mi ciudad aún pasa uno con una moto y por cierto le llevé que afilara un cuchillo jamonero. 3 euros me cobró. La imagen es de antaño pero los precios son actuales
Aprovecho para decir que disfruté leyendo la entrevista en Hojas en la acera y muy cierto, el haiku es siempre aprendizaje.
Saludos

Aprovecho para decir que disfruté leyendo la entrevista en Hojas en la acera y muy cierto, el haiku es siempre aprendizaje.
Saludos
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
- Marya Jesús
- --------------------
- Marya Jesús
- --------------------
-
- --------------------
-
- --------------------
- Contactar:
Mi estimado Vicent: por un lado decirte que me ha gustado mucho este hk...nostalgia, aunque por aquí, muy de tanto en tanto pasa alguno también con su flauta.Parece que en eso son idénticas las costumbres.
Por otro lado, recién hoy tuve un rato para abrir en mi máquina el HELA, y aunque no lo leí totalmente, pude apreciar tu artículo que me resultó muy interesante.Aquí en Argentina no hay aún un movimiento similar al de ustedes respecto del haiku.muy pocas personas saben qué es, y por lo que sé, sólo instituciones relacionadas con la cultura japonesa se ocupan en darle difusión.
Interesante también lo que dices sobre la diferencia entre los que escriben hk habiendo participado en lo foros mencionados y los que no.Si en algún momento quieres, sería enriquecedor saber qué matices son los que según tu criterio hacen esa diferencia.
Sin más, salud, y mis respetos por la profesión de la enfermería, tan necesaria y nada fácil.
Por otro lado, recién hoy tuve un rato para abrir en mi máquina el HELA, y aunque no lo leí totalmente, pude apreciar tu artículo que me resultó muy interesante.Aquí en Argentina no hay aún un movimiento similar al de ustedes respecto del haiku.muy pocas personas saben qué es, y por lo que sé, sólo instituciones relacionadas con la cultura japonesa se ocupan en darle difusión.
Interesante también lo que dices sobre la diferencia entre los que escriben hk habiendo participado en lo foros mencionados y los que no.Si en algún momento quieres, sería enriquecedor saber qué matices son los que según tu criterio hacen esa diferencia.
Sin más, salud, y mis respetos por la profesión de la enfermería, tan necesaria y nada fácil.
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Bakún, gracias por comentar el haiku del afilador (por aquí pasa casi todos los sábados y a veces entre semana), y gracias también por leer y comentar sobre la entrevista realizada para la gaceta HELA; en cuanto a tu solicitud, la respuesta es fácil y un tema muy tratado y debatido en este mismo (y los otros dos) foros de haiku en español. Pero una vez más vamos a hacer memoria y a repetirlo... :wink:Claudia Bakún escribió: Interesante también lo que dices sobre la diferencia entre los que escriben hk habiendo participado en lo foros mencionados y los que no.Si en algún momento quieres, sería enriquecedor saber qué matices son los que según tu criterio hacen esa diferencia.
JL.Vicent escribió: Claudia Bakún: respecto a tu pregunta, mejor que vayas exponiendo tus intentos en Tercetos como hacemos tod@s. Te irán comentando un@s y otr@s. Después, si tu interés sigue siendo el Haiku, ya habrá tiempo de que vayas leyendo y observando sobre lo que es haiku y lo que éste intenta comunicar y de qué modo lo hace o lo pretende. En cuanto a tus dos poemas, me parecen dos perlas de Damasco envueltas en tela de raso; es decir, que son dos poemas como la copa de un pino. Pero para expresarlo en términos geográficos en vez de estéticos, a mi entender quedan más próximos a Damasco que a Japón.
Animo y a escribir
Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
- Contactar:
Ah! Ya! Eso era! Pues comprendido!
Por ese entonces lejanísimo en el tiempo del aprendizaje yo no creía hacer haiku, aunque sí creía estar mucho más cerca o por lo menos no tan lejos...
En tu artículo dices que de los maestros vamos tomando cosas y cosas, pues así es, y lo que me has enseñado lo valoro.
Ocurre que creí que no hacías referencia a esto sino a matices más sutiles dentro de lo que corresponde en el hk, no fuera de ello.
Por aquí es ya muy tarde, y por allí muy temprano...Buen amanecer, entonces.Salud, Vicent
Por ese entonces lejanísimo en el tiempo del aprendizaje yo no creía hacer haiku, aunque sí creía estar mucho más cerca o por lo menos no tan lejos...
En tu artículo dices que de los maestros vamos tomando cosas y cosas, pues así es, y lo que me has enseñado lo valoro.
Ocurre que creí que no hacías referencia a esto sino a matices más sutiles dentro de lo que corresponde en el hk, no fuera de ello.
Por aquí es ya muy tarde, y por allí muy temprano...Buen amanecer, entonces.Salud, Vicent
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)