mirlo

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Juan Carlos Moreno
--------------------

mirlo

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Un mirlo vuela
graznando sobre la viña.
Tarde de otoño
JL.Vicent
--------------------

Re: mirlo

Mensaje por JL.Vicent »

Juan Carlos Moreno escribió:Un mirlo vuela
graznando sobre la viña.
Tarde de otoño
Pues cuando están posados tienen un canto la mar de melodioso... http://www.club-caza.com/dossiers/aves/ficha.asp?np=196 :shock:

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Marya Jesús
--------------------

Mensaje por Marya Jesús »

Me gusta mucho J.Carlos, felicidades amigo. Besiños y feliz finde :wink: :lol: :lol: :lol:
Juan Carlos Moreno
--------------------

Depende del momento es melodioso o no

Jose Luis:
Tengo la suerte de trabajar en un lugar que es casi un paraíso. Cuando quiero estirar las piernas, salgo del edificio y estoy pisando la tierra y la naturaleza. Tengo ocasión de convivir, casi, con estos bichos y otros muchos, a diario...

Según sea la situación emiten sonidos más o menos melodiosos. Cuando están tranquilos y eso suelen casi cantar....; pero cuando se asustan y hacen como un graznido de aviso ó parecido ó, en el caso del haiku, vuelan, tb graznan como diciendo ¡cuidado que va el jefe del lugar!!....entonces se asemeja más al graznido del cuervo.

Ese instante y ese mirlo, me sorprendieron detrás del edificio, en medio de una de las viñas,...

Muchas gracias por comentar y por acompañar con el enlace; para que los compañeros/@s conozcan este ave tan típico de zonas húmedas, ríos, de jardines.

Desde luego es un sonido, el del mirlo, muy especial y termino diciendo, que a mí me impresiona mucho; sobre todo por la noche...

Un Abrazo
Juan Carlos Moreno
--------------------

Muchas gracias

Muchas gracias
queridísisisisisisisima compi (como diría el desaparecido padre de Julio Iglesias)

Pasa buen domingo :wink: :wink: :wink:
besos
JL.Vicent
--------------------

Re: Depende del momento es melodioso o no

Mensaje por JL.Vicent »

Juan Carlos Moreno escribió:Jose Luis:
Tengo la suerte de trabajar en un lugar que es casi un paraíso. Cuando quiero estirar las piernas, salgo del edificio y estoy pisando la tierra y la naturaleza. Tengo ocasión de convivir, casi, con estos bichos y otros muchos, a diario...

Según sea la situación emiten sonidos más o menos melodiosos. Cuando están tranquilos y eso suelen casi cantar....; pero cuando se asustan y hacen como un graznido de aviso ó parecido ó, en el caso del haiku, vuelan, tb graznan como diciendo ¡cuidado que va el jefe del lugar!!....entonces se asemeja más al graznido del cuervo.

Ese instante y ese mirlo, me sorprendieron detrás del edificio, en medio de una de las viñas,...

Muchas gracias por comentar y por acompañar con el enlace; para que los compañeros/@s conozcan este ave tan típico de zonas húmedas, ríos, de jardines.

Desde luego es un sonido, el del mirlo, muy especial y termino diciendo, que a mí me impresiona mucho; sobre todo por la noche...

Un Abrazo
Por aquí, los escucho también a diario, hay muchos y a los atardeceres suelen ponerse en las antenas y emitir sus melodiosos cantos. Lo de avisar y asustarse viene comentados en el link que envié:
Si se asusta, huye volando raso, lanzando un irritado crescendo. Moderadamente inquieto, se contenta con algunos «tchar-tchar» interrogadores, mientras que al acercarse la noche emite con insistencia unas series de «tic-tic-tic-tic», oculto al abrigo de la maleza. En contraste con este repertorio de gritos discordantes, el canto es de una pureza extraordinaria.

Y ciertamente, de lejos, (sin que se les vea el color del pico) tan oscuros como son, hasta parecen cuervos...

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Juan Carlos Moreno
--------------------

¡qué interesante!!!

¡qué interesante cita Jose Luis!!

efectivamente, creo que el grito de mi mirlo era in crescendo, seguramente le fastidiaría que yo estuviera en aquella viña y estaba bastante irritado para hacer ese sonido.

Veo que conoces muy bien el mundo animal. Es fabuloso observarlos y descubrir sus comportamientos y sonidos

Muchas gracias por el link y los comentarios
un abrazo
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Tengo un jardín enfrente de casa en el que cantan los mirlos, en primavera.No me canso de oirlos.

He observado que cuando se acercan cotorras, o están muy próximas, emiten unos sonidos nerviosos,nada que ver con su canto habitual, y salen volando.

JC, algo le pasaría a ese mirlo. Algún vecino incómodo; algo así como el de José Luís.

Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

graznando sobre la viña.
Tarde de otoño
Además de aprender más del hilo. Me llega el haiku JuanC, con sus sonidos :cry: :lol: :D
Última edición por Mary Vidal el 18/Oct/2010 16:23, editado 1 vez en total.
Radoslav Ivelic
--------------------

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Tres trazos y ya. Surge un haiku que me recuerda el montaje fílmico. Me gustó, Juan Carlos. Un abrazo.
Juan Carlos Moreno
--------------------

Fany: ja ja..

Fany; ¡qué gracia lo del vecino incómodo del mirlo, como el de Jose Luis...!!! :wink: :wink: :P

hace un rato he visto un mirlo, bajo la ventana de mi oficina y cobijado en un seto...

son de esos animales que te traen toda la naturaleza a los oídos con sus graznidos y diferentes tonos. Me alegro de que tú tb puedas disfrutar eso.
Gracias por comentar el haiku

Un Beso :wink:
Juan Carlos Moreno
--------------------

gracias Mary

gracias Mary...es un sonido tan intenso, que penetra, atraviesa las ventanas, sobre todo en esos días de lluvia,..

valoro mucho tus palabras y apoyo

:wink:
un beso
Juan Carlos Moreno
--------------------

Gracias Rados

Gracias Rados

Agradezco de corazón tus palabras. Son tres trazos que una vez escritos me recuerda a un haiku de Bashô (escribo de oídas...si Jose Luis lo vé que me corriga, por favor...)

un cuervo posado
en una rama seca.
Tarde de otoño

un abrazo
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

graznando sobre la viña.
Tarde de otoño

Ahora he aprendido algo más sobre su comportamiento en relación al canto, aunque siga sin oirle.

Besosss
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Juan Carlos Moreno
--------------------

un beso Mirta

¿has intentado con el enlace de Jose Luis??
he buscado en internet y me sale esto http://www.youtube.com/watch?v=N0JiAk8kBco

en internet tb he encontrado un enlace donde sale muy por muy poco uno de los sonidos del mirlo

pero por otras razones este enlace es muy bonito,. http://www.elmundo.es/especiales/2008/0 ... _2009.html

un beso :wink:
Responder