pueblo
- Mirta Gili
- --------------------
Re: pueblo
Estela escribió:Pueblo de mi niñez.
La panadera, sonriendo
como su madre.
Buen senryu Estela ! Ahora seriamente, estás necesitando un buen par de anteojos. Yo veo naranjasss !!!

Besosss
-
- --------------------
- Contactar:
No lo veo como senryu...lo veo como haiku
Tomo este comentario de Elías sobre un hk de Mirta (extraído de Selecciones).
"A media luz.
Entre estantes, las canas
del zapatero
¿Habrá algún zapatero joven o todos se hacen ya zapateros en la vejez? Bueno, bromas aparte, este haiku que apreciera urbano, casi de interior y lejano de la Naturaleza, por contrario nos mete de lleno en ella. El paso del tiempo. Media luz, pero las canas se ven, entre las líneas rectas de las estanterías por las que el tiempo no pasa, el zapatero se llena de callos, arrugas y canas. ¡extraordinario!"
Humildemente, según puedo apreciar, en el texto de Estela aparece la misma cuestión: el paso del tiempo.
por supuesto que puedo estar equivocándome, dado que desde mi percepción de neófita me resulta en ciertos casos muy sutil el borde que separa un hk de algunos senryus.
De todos modos, sea una u otra cosa, me parece muy logrado.
Cariños
Tomo este comentario de Elías sobre un hk de Mirta (extraído de Selecciones).
"A media luz.
Entre estantes, las canas
del zapatero
¿Habrá algún zapatero joven o todos se hacen ya zapateros en la vejez? Bueno, bromas aparte, este haiku que apreciera urbano, casi de interior y lejano de la Naturaleza, por contrario nos mete de lleno en ella. El paso del tiempo. Media luz, pero las canas se ven, entre las líneas rectas de las estanterías por las que el tiempo no pasa, el zapatero se llena de callos, arrugas y canas. ¡extraordinario!"
Humildemente, según puedo apreciar, en el texto de Estela aparece la misma cuestión: el paso del tiempo.
por supuesto que puedo estar equivocándome, dado que desde mi percepción de neófita me resulta en ciertos casos muy sutil el borde que separa un hk de algunos senryus.
De todos modos, sea una u otra cosa, me parece muy logrado.
Cariños
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Estela, te repito que me parece un buen senryû.
y... ¿De verdad no ves las naranjas ?. Ya sabemos que JL es muy bromista, pero esta vez no hay duda de que va en serio: son naranjas; la fruta patria de su tierra. ¡¡ Y qué buenas!!. Es mi fruta preferida.
Un abrazo.
y... ¿De verdad no ves las naranjas ?. Ya sabemos que JL es muy bromista, pero esta vez no hay duda de que va en serio: son naranjas; la fruta patria de su tierra. ¡¡ Y qué buenas!!. Es mi fruta preferida.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
- --------------------
- Contactar:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
JL.Vicent escribió:PS.: ¡Con lo claro que está!JL.Vicent escribió:No sé, no sé, qué lío os lleváis entre si naranjas o caracoles, entre senryû y haiku, o miopía y astigmatismo...![]()

http://www.secundarios.cl/estudiantes/a ... 2_bebe.jpg