Bosque de invierno.
La hojarasca resbala,
ningún crujido
resbala
distinto
Dejo este otro; ambas percepciones de la misma vivencia.
Bosque de invierno.
¡Qué distinto el sonido
de la hojarasca !
Bosque de invierno.
¡Qué distinto el sonido
de la hojarasca !
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Bueno yo veo dos haiku diferentes en la gama del haiku otoñal.
En el primero veo que las hojas caen en el montón y resbalan sin ruido.
En el segundo la sensación es de que el haijin paseando sobre las hojas secas oye sus crujidos difrentes de cuando se pisan hojas tiernas... :D

En el primero veo que las hojas caen en el montón y resbalan sin ruido.
En el segundo la sensación es de que el haijin paseando sobre las hojas secas oye sus crujidos difrentes de cuando se pisan hojas tiernas... :D

Nunca estoy solo,
siempre hay un pensamiento
alrededor
siempre hay un pensamiento
alrededor
-
- --------------------
- Contactar:
- Mary Vidal
- --------------------
Re: resbala
Fany.pb escribió:Bosque de invierno.
La hojarasca resbala,
ningún crujido
Muy buenos Fany. Me resultan sugerentes ambos. El primero lo siento más.
besos :wink: :D
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------
Re: resbala
Fa, ambos son bellos pero tengo un problema con éste, seguro que soy yo :D .Fany.pb escribió:Bosque de invierno.
La hojarasca resbala,
ningún crujido
La hojarasca es quien resbala ? o la hojarasca es resbaladiza y es alguien quien resbala "en" ella ?
Trato de imaginar una pendiente lisa, y el viento que la traslade, pero no sé si se trata de ello pues el término resbala no lo aplico a esa acción.
Besos
Hola a todos, y, como siempre, gracias por opinar.
-Maramín, este bosque es de invierno.Las hojas están mojadas; ya no crujen y siento que las pisadas producen un sonido diferente a cuando están secas.
-Claudia y Mary Vidal: ¡os mantenéis en eso de "¡siempre el primero". Y lo escribí primero.Algo tendrá que ver.
-Rados: "mojadas" corresponde a la realidad, sí. Pero creo que eso se intuye en "resbalan" y en" invierno"; Y con "resbalan" expreso también un cambio respecto a la hojarasca seca del otoño.
-Mirta: ¿Quién resbala ?. Resbala la hojarasca y quien camina sobre ella en la pendiente.Cuando el suelo, por cualquier motivo, puede hacernos caer, decimos: "¡ojo, que "esto" - lo que sea- resbala".Por ej., en el río: "esta piedra resbala"...
Es una expresión normal, muy al uso.
Amigos, ¡¡ cuidado con resbalar !!.
Os abrazo a todos.
-Maramín, este bosque es de invierno.Las hojas están mojadas; ya no crujen y siento que las pisadas producen un sonido diferente a cuando están secas.
-Claudia y Mary Vidal: ¡os mantenéis en eso de "¡siempre el primero". Y lo escribí primero.Algo tendrá que ver.
-Rados: "mojadas" corresponde a la realidad, sí. Pero creo que eso se intuye en "resbalan" y en" invierno"; Y con "resbalan" expreso también un cambio respecto a la hojarasca seca del otoño.
-Mirta: ¿Quién resbala ?. Resbala la hojarasca y quien camina sobre ella en la pendiente.Cuando el suelo, por cualquier motivo, puede hacernos caer, decimos: "¡ojo, que "esto" - lo que sea- resbala".Por ej., en el río: "esta piedra resbala"...
Es una expresión normal, muy al uso.
Amigos, ¡¡ cuidado con resbalar !!.
Os abrazo a todos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)