Hierba
- Rafael Costa
- --------------------
- Rafael Costa
- --------------------
- Rafael Costa
- --------------------
Corrección
Tampoco me paré a considerarlo así, amigo J.L., simplemente me pareció una exposición demasiado obvia.
Me llamó la atención que a pesar de cacas y orines el árbol de la acera tenía hierbas capaces de crecer en ese entorno agresivo, incluso lleno de verdoso y lustroso casco de hojas.
Árbol de acera,
filtro que purifica
humos y orines.
Me llamó la atención que a pesar de cacas y orines el árbol de la acera tenía hierbas capaces de crecer en ese entorno agresivo, incluso lleno de verdoso y lustroso casco de hojas.
Árbol de acera,
filtro que purifica
humos y orines.
Soy un aprendiz
Quizá por ello mismo creciesen tan lustrosas...!!!
¿Es la caca y el orín (de quien sea) en realidad, un entorno agresivo para la hierba o el árbol, o más bien parte de su alimento?
¿Sabe alguien si el orín puede "liquidar" a las plantas o a las hierbas?
Saludos Rafael :wink:
¿Es la caca y el orín (de quien sea) en realidad, un entorno agresivo para la hierba o el árbol, o más bien parte de su alimento?
¿Sabe alguien si el orín puede "liquidar" a las plantas o a las hierbas?
Saludos Rafael :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
-
- --------------------
En absoluto JL, todo es cuestión de cantidad. En su justa medida, los excrementos son un alimento excelente para las plantas; si hay un exceso de ellos sí que las matan.
Hace algún tiempo escribí
resbala el agua
por el tronco rugoso-
setas al pie
en este caso parece más adecuado
resbala orín
por el tronco rugoso-
setas al pie :wink:
Saludos
Hace algún tiempo escribí
resbala el agua
por el tronco rugoso-
setas al pie
en este caso parece más adecuado
resbala orín
por el tronco rugoso-
setas al pie :wink:

Saludos
"Aceptar lo que te da este día, la luz, el aire y la sonrisa. El milagro de este día."
Phill Bosmans
Phill Bosmans
- Maramín
- --------------------
- Contactar:
Setas
Sergio dixit:
En cuanto a los orines de perro en ciertos árboles normalmente les perjudica dada la costumbre de que todos los perros que pasan tienen la tendencia de orinar en el mismo. Depende por tanto de la cantidad.
Este no lo conocía y me parece estupendo, algo escribí sobre las setas a pie de árbol, ahora mismo no lo tengo a mano, pero no era tan bueno como este.resbala el agua
por el tronco rugoso-
setas al pie
En cuanto a los orines de perro en ciertos árboles normalmente les perjudica dada la costumbre de que todos los perros que pasan tienen la tendencia de orinar en el mismo. Depende por tanto de la cantidad.
Cierto que es un estupendo haiku el de Sergio (incluso en versión cómica). Generalmente hablamos de setas junto a los troncos secos o tocones, y muy pocas bajo los árboles en buen estado de salud.
La composición de la orina tiene muchos minerales, pero también la urea (tan eficaz en dermatología), en exceso como el ácido úrico, puede ser el causante de que, "liquide"
a los vegetales. Es muy cierto que todo tipo de exceso, incluso la abundancia del riego, puede pudrir a una planta. Sí señor.
Bueno, de orinar en la nieve (a lo Santoka) a orinar al pie de los árboles..., hemos pasado a hablar de haiku-botánica y abonos orgánicos
Esto del haiku es que es un filón de oro :wink:
Saludos a tod@s
La composición de la orina tiene muchos minerales, pero también la urea (tan eficaz en dermatología), en exceso como el ácido úrico, puede ser el causante de que, "liquide"

Bueno, de orinar en la nieve (a lo Santoka) a orinar al pie de los árboles..., hemos pasado a hablar de haiku-botánica y abonos orgánicos

Esto del haiku es que es un filón de oro :wink:
Saludos a tod@s
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart