rocío

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 19406
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: un abrazo Jose Luis

Mensaje por JL.Vicent »

Juan Carlos Moreno escribió:Yo considero que debo aprender mucho más, sobre todo teoría, pero bueno.

Pues ahí en Albacete pienso yo que tienes ya el terreno trillado para abundar y profundizar en lo teórico..., ¿no te parece? Ya quisiéramos algun@s disponer de un seminario sobre Haiku que se imparte en la Uni, entre otras cosillas... :)

Un abrazo y gracias por los comentarios. :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Gracias a ti Juan Carlos y a todos los demás por brindarme tan interesante hilo de conversación sobre el Haiku.
Yo no sabría decir si lo escrito es haiku o no. Tu mismo dudas sobre si tiene kire o no. Creo que el kire es lo más fundamental del Haiku.
Advierto que nos cuentas una historia:
el rocío del alba se ha vuelto hielo en las agujas de los pinos

Por otro lado dudo si existe momento haiku. Verás, el rocío no se vuelve hielo en un instante, pero si nos hablas de lo que ves, el hielo en las agujas de los pinos y nos dices "eso" era antes rocío, nos cuentas lo que ya sabes no lo que sucede.

Y me gusta, claro que me gusta lo que has escrito, pero...
Con mi respeto a las opiniones vertidas compartidas en otro contexto, un fuerte abrazo. Luelir
Responder