Edito:
a trechos
el monte reverdecido
amarillea
(con ayuda de Mirta,y sin importar las sílabas)
Amarillea
a trechos,en el monte
reverdecido.
(el 1º)
amarillea
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
amarillea
Última edición por Lilí Balladares el 27/Mar/2013 21:31, editado 4 veces en total.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Re: amarillea
Lilí Balladares escribió:Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
Algunas veces no comprendo el uso de los guiones, como en este caso. ¿Son necesarios? :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
JL.Vicent escribió:Lilí Balladares escribió:Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
Algunas veces no comprendo el uso de los guiones, como en este caso. ¿Son necesarios? :wink:
Se utiliza como aclaratorio(como en éste caso),y si quitara "a trechos",la oración continúa teniendo sentido,creo que está bien...pero Rados es el "profe" (un abrazo)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Hola, Lilí, gramaticalmente tu haiku tiene un sujeto implícito:
"Él o ella" .
Predicado:
Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
El problema está en que un sujeto de esas características no define una imagen, que es fundamental en un haiku: el haiku habla en imágenes.
En cuanto a los guiones, creo que basta con poner una coma después de "a trechos". La coma después de "Amarillea, ya es una pausa.
Un abrazonazo con sujeto explícito: yo.
"Él o ella" .
Predicado:
Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
El problema está en que un sujeto de esas características no define una imagen, que es fundamental en un haiku: el haiku habla en imágenes.
En cuanto a los guiones, creo que basta con poner una coma después de "a trechos". La coma después de "Amarillea, ya es una pausa.
Un abrazonazo con sujeto explícito: yo.
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¿Ven?,es como digo,el "profe" es Rados !!! Ahora tengo que buscar "el sujeto"
¡Gracias Rados por tu ayuda! (y José Luis por tu corrección) En definitiva,tendría que cambiarlo todo,así que lo dejo para después. (abrazos de este personaje )
¡Gracias Rados por tu ayuda! (y José Luis por tu corrección) En definitiva,tendría que cambiarlo todo,así que lo dejo para después. (abrazos de este personaje )
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Es muy bello Lilí, yo no lo cambiaría por otro nuevo, simplemente lo arreglaría, eso si no rompe la percepción de la haijin.
Una versión:
El monte
reverdecido a trechos...
Amarillea
Un cálido abrazo
Una versión:
El monte
reverdecido a trechos...
Amarillea
Un cálido abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
-Reginald Horace Blyth
Pero así le cambias el sentido.Su haiku dice que el monte reverdece y solo quedan amarillos algunos trechos y en tu propuesta es al contrario.Destellos escribió:Es muy bello Lilí, yo no lo cambiaría por otro nuevo, simplemente lo arreglaría, eso si no rompe la percepción de la haijin.
Una versión:
El monte
reverdecido a trechos...
Amarillea
Un cálido abrazo
Creo que con cambiar los guiones por "comas", es correcto.
Un abrazo :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¡Gracias Destellos y Fanny por opinar tratando de ayudarme !!!Creo que lo que dice Fanny es acertado.(besos a ambas)Fany.pb escribió:Pero así le cambias el sentido.Su haiku dice que el monte reverdece y solo quedan amarillos algunos trechos y en tu propuesta es al contrario.Destellos escribió:Es muy bello Lilí, yo no lo cambiaría por otro nuevo, simplemente lo arreglaría, eso si no rompe la percepción de la haijin.
Una versión:
El monte
reverdecido a trechos...
Amarillea
Un cálido abrazo
Creo que con cambiar los guiones por "comas", es correcto.
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Lilí Balladares escribió:Edito:
a trechos
el monte reverdecido
amarillea
Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
(el 1º)
Podría dejarse tal como se te ha sugerido si ello no modifica tu impresión, o bien, sencillamente, suprimir los guiones (que no cumplen su función aquí) y dejarlo como lo escribiste inicialmente
Amarillea
a trechos, en el monte
reverdecido
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¡Así queda,es lo que es! :wink:JL.Vicent escribió:Lilí Balladares escribió:Edito:
a trechos
el monte reverdecido
amarillea
Amarillea,
-a trechos-en el monte
reverdecido.
(el 1º)
Podría dejarse tal como se te ha sugerido si ello no modifica tu impresión, o bien, sencillamente, suprimir los guiones (que no cumplen su función aquí) y dejarlo como lo escribiste inicialmente
Amarillea
a trechos, en el monte
reverdecido
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera