niebla

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
Miraalsur
--------------------

niebla

Mensaje por Miraalsur »

niebla:
entre el más allá y mi alma
unas pocas luces.

Saludos a todos. Isabel
JL.Vicent
--------------------

Se desvanece

Mensaje por JL.Vicent »

Miraalsur, también aquí te acompañaré entre la niebla...

Se desvanece
lentamente la niebla
Pía un gorrión

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Miraalsur
--------------------

Mensaje por Miraalsur »

Me has hecho recordar : tu nombre corta la niebla
luego en el silencio
el canto de un gorrión

Con respecto al que escribí primero dudé en ponerlo aquí o en tercetos. Al final lo puse en haikus porque al margen de que sea bueno o malo, creo, al menos por el momento, que es un haiku. Mi gran duda era como es evidente el segundo verso por lo primero que se nos viene a la mente con ese "más allá", y encima luego "alma" que refuerza ese significado que no doy a ese "más allá". Intenté solucionar esa posible confusión que podría crearse en ese segundo verso, pero resulta que ese "más allá" era correcto y la palabra "alma" era la única que encontraba que podía describir algo la sensación sentida que no era miedo, ni desorientación, .... Era una niebla espesa, yo y una distancia que ni siquiera era el punto de destino, simplemente era un más allá de donde yo estaba en el que lo único que se veían eran unas luces de farolas y absolutamente nada más. La duda es que yo no lo veo subjetivo porque tengo la vivencia pero quizás lo sea. Tampoco sé si he logrado explicar todo el lío que me monté yo solita en este intento de haiku :lol:

Hasta la próxima Isabel
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Bueno, por si te sirve de consuelo, ¿quién no atraviesa muchas veces por ese mismo trance de la duda y el lío? :lol:

Creo que entendí tu haiku, Miraalsur; y sé que aunque tenga esas connotaciones en el segundo verso, sólo sucede en una primera lectura poco atenta; pero después, se capta su significado y se sorprende uno al imaginar que la niebla llega a ser tan densa..., que ni siquiera te ves a tí misma físicamente, digamos: que sólo eres capaz de percibirte como tu ser, de describirte a tí misma, como alma.
Almenos esa es mi lectura.

De ahí que te acompañase con ese desvanecimiento de la niebla...

Salud
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Responder