.
ni el alba -
en la puerta del penal
espera echado... el perro
.
espera
- Mirta Gili
- --------------------
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Re: espera
Están bien esos puntos porque en estos tiempos, entre el jipismo y la pobreza, todo mundo se sienta en el suelo o se echa... como un perroMirta Gili escribió:.
ni el alba -
en la puerta del penal
.
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Mirta Gili
- --------------------
Creo que más allá de la pose, indican otra cosa tambiénJorge Moreno Bulbarela escribió:Están bien esos puntos porque en estos tiempos, entre el jipismo y la pobreza, todo mundo se sienta en el suelo o se echa... como un perroMirta Gili escribió:.
ni el alba -
en la puerta del penal
.
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Yo siento que son puntos que hacen una pausa de suspenso o expectación, como cuando en un programa de concurso dicen: "el ganador es..."
Eso es lo objetivo que puedo captar. Si hay motivo subjetivo, sólo dios y el autor
Claro, puede estar esperando un campesino pobre que se echó en el suelo, o el mejor amigo del hombre, ese perro que no sólo se echa a las puertas del penal en espera de su amo.
Eso es lo objetivo que puedo captar. Si hay motivo subjetivo, sólo dios y el autor
Claro, puede estar esperando un campesino pobre que se echó en el suelo, o el mejor amigo del hombre, ese perro que no sólo se echa a las puertas del penal en espera de su amo.
- Mirta Gili
- --------------------
Jorge Moreno Bulbarela escribió:Yo siento que son puntos que hacen una pausa de suspenso o expectación, como cuando en un programa de concurso dicen: "el ganador es..."
Eso es lo objetivo que puedo captar. Si hay motivo subjetivo, sólo dios y el autor![]()
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Esta última es para mi la interpretación mas acertada, Jorge. Al menos es lo qu evi en la primera lectura. Y se percibe una gran soledad.
Un abrazo Mirta
Un abrazo Mirta
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
Tienes toda la razón, Joan. Pero es que los puntos suspensivos me despistaronmencs6 escribió:Esta última es para mi la interpretación mas acertada, Jorge. Al menos es lo qu evi en la primera lectura. Y se percibe una gran soledad.
Un abrazo Mirta
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Mirta, tu haiku me parece que tiene aún más posibilidades de estructuración. Me despista el primer verso con su adverbio de negación, "ni", que inplica la idea de término de una enumeración: no vino ni fulano ni zutano, o bien, de exclusión: "no vino ni siquiera mi padre". Ninguna de estas 2 posibilidades se dan en tu haiku. Me parece que si lo reestructuras, sería un muy buen haiku. Un abrazo.Mirta Gili escribió:.
ni el alba -
en la puerta del penal
.
l