Los animales son capaces de curarnos

Generalidades, consultas, sugerencias, dudas...
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Los animales son capaces de curarnos

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Hola queridos amigos del Rincón. Aunque parezco desaparecido :roll: respiro haiku, cosa que me ayuda mucho en mi día a día. Voy al tema:
Hace unos días mis críos y yo llevamos una cría de vencejo al "Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Albacete" (está a tan sólo 2 kms de la ciudad). Mis críos lo encontraron en la calle. Ya hemos llevado otras veces otros animales como ardillas, lechuzas,etc. Me quedé sorprendido con las palabras que uno de los veterinarios del centro me dijo. Cuando llega un águila o cualquier otra ave rapaz herida, o cualquier otro animal; no lo tratan con analgésicos y anti-inlamatorios, lo tratan con una terapia neural poniéndoles a los animales una especie de acupuntura con una sustancia que se llama procaína, sustancia que da una orden a la célula para que repare su daño y al mismo tiempo corra la voz con las demás células. Este veterinario me dijo también que, nunca mejor dicho, cuando vamos al campo, los animales son capaces de emitir una frecuencia vibratoria capaz de sanarnos. Supuestamente, los animales detectan cuando una persona está enferma y, como formamos parte del todo, los animales ayudan a sanarnos, entre otras cosas para que no les dañemos a ellos. Imaginad, yo estaba estupefacto, ante todo lo que me decía el veterinario. Y continuó: También tratan a los animales con homeopatía. A ellos también les tratan con musicoterapia, así cuando un animal llega herido y al tiempo asustado como la cría que llevamos nosotros, le ponen una música especial, música de la propia naturaleza para tranquilizarlos. Aunque ésto pueda parecer extraño tiene su componente científico. Prueba es la cantidad de animales que allí hay albergados y recuperados y con métodos no lesivos e invasivos. Cuando menos el tema es muy chocante. A ver si, cuando yo vaya al hospital algún día, me tratan así, je je. Dentro de unas semanas llegará una carta a mi casa con el nombre de mi hijo pequeño dándole las gracias por llevar a ese pequeño vencejo al centro. Para los que no sepáis lo que es un vencejo, es un ave pequeña, como las golondrinas, que vive el 99% de su vida en el aire. Duermen en el aire, en una especie de letargo. Despiertan al amanecer y me despiertan a mí también porque emiten un chillido muy especial e intenso. Son unos grandes desconocidos, aunque se sabe de ellos que utilizan las corrientes térmicas del verano para volar, cazar y dormir. Cuando llega el final del verano los vencejos padres organizan a las crías y juntos se van a Marruecos a pasar el invierno. Espero que os haya resultado interesante la información. Ya sabéis "los animales nos curan". :wink: Un Abrazo a todos/@s
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Gracias por el texto Juan Carlos :wink:

José Luis... :lol:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Juan Carlos, muchas gracias por la información. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Gracias Jose Luis por los 2 enlaces

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Jose Luis:

Hola, hace ya tiempo, verdad?...
He leído con mucho interés tu enlace, muy interesante lo que cuentan de los perros, y además contrastado científicamente
La foto muy graciosa.

Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo de haijin

:D
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Gracias Jose Luis, de Navarra

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Muchas Gracias, Jose Luis

Espero que te haya servido de algo la información que colgué

Un Abrazo desde Albacete

:wink:
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Rados Gracias

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Rados:
Cuanto tiempo!

Qué bueno ver tu avatar y leerte.
De nada, amigo, la idea es compartir con los amigos haijines aquellas cosas
que nos enriquecen.

Un Abrazote :wink:
Responder