Disculpad. Ha ocurrido algo muy curioso: el sistema no me envió ni un sólo informe de tosas estas contestaciones.
Hay palabras que son claramente técnicas y palabras claramente comunes. Luego daremos con algunas que tienen ambas partes y según donde pongamos el listón cada cual, ahí estaremos en la sana discusión.
Los cirros son nubes. Pero no cualquier nube. Las que vi eran concretamente cirros y su forma peculiar, como haijin, quería narrarla (tal vez el biólogo también quiso llamar extrtañamente a lo que todos sabemos que es un bicho). De peque en la escuela estudiábamos de corrida aquello de : "cirrus, cúmulos y estratos". Uno que es seguidor de Krahe, le sigue la misma cantinela en clave de humor cada vez que le oye "la tormenta". Tal vez por eso a mi no me sonó raro. Observo que a otra gente tampoco ...y a otra sí. Bien, no sabría aportar mucho más. Entiendo y comparto lo que dice JL, creo que todos, pero el caso ¿dónde empieza el tecnicismo y donde un lenguaje común? Para alguna gente en este caso parece común.
Mercedes, como dije, el haiku lo he trabajado mucho. La dos sonoras y prolongadas erres de ciRRos y RRomper de 1º y 2º, pretendían una fuerte arrancada para terminar con las "eRes" mas secas de contRa y vientRe. Veo que cuesta leer y por tanto no fue acertada mi decisión. Cosa de darle algunas vueltas más. Gracias a todos y todas. Un abrazote