Pone a orinar

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Diente de León escribió:Hola :D y muchas gracias por vuestras respuestas a mi haiku del niño meón :lol:

El verbo "mear" es cierto que es más usual pero a mí no me gusta, Jose Luis, es una manía personal, y cuando lo escucho me resulta un poco ... demasiado explícito.

En ese sentido, me gusta más la correción de Gorka y Mavi, sobre el tema "hacer pis", que es más propio del niño; y tomo en cuenta también la sugerencia de Mavi sobre el árbol en cuestión, que era un arce, además de la sugerencia en el cambio de preposición; es cierto que la palabra "contra" da un tono de oposición que, analizando las palaras, no me gusta.

El haiku, con vuestras valiosas sugerencias, puede quedar así:

Pone al niño
a hacer pis en el arce.
Nubes de tormenta.

Se me ocurre otro pequeño cambio, que no me atrevía antes a hacer por no dejar de decir que es un niño (bueno, faltaría más que no lo fuera ... ) pero que con la palabra "pis" se me completa.

Así pues:

Pone a su hijo
a hacer pis en el arce.
Nubes de tormenta

¿Cual os parece mejor?

Un beso y muchas gracias por vuestra ayuda :D
A mí me gustan ambas variantes, compañera _()_ En ambos casos veo la misma imagen, quizá porque, en eso que podríamos llamar nuestro "imaginario colectivo", quien lleva a cabo la acción de "poner a hacer pis" es uno de los progenitores, habitualmente la madre (que también es quien suele decir eso de ya te has "meao", que comentaba José Luis :lol: :lol: ).

Abracicos y muchas gracias :wink:
La verdad es una tierra sin senderos. Jiddu Krishnamurti
mai
--------------------
Contactar:

Re: Pone a orinar

Mensaje por mai »

Diente de León escribió:pone a orinar
a un niño contra un árbol...
nubes de tormenta

Un abrazo *..
Hola Diente de León, me gusta mucho tu haiku, no se si estoy poniendo este mensaje de la manera correcta... creo que olvidé darle a "publicar respuesta" o algo así, lo siento si lo estoy haciendo de una manera equivocada. Tengo que familiarizarme otra vez con el foro, para poder interactuar de la manera correcta.

Un abrazo!!

mai
Responder