Al ponerse el sol
un tenue resplandor de luz
por las laderas
Saludos
Tarde
- Radoslav Ivelic
- --------------------
Al ponerse el sol
María, me gustó tu poema. Una insinuación: el segundo verso es muy largo. Podrías dejarlo "un tenue resplandor"
Al ponerse el sol
un tenue resplandor
por las laderas.
Se evita la reiteración (resplandor-luz). Es más conciso y sugerente. Pero, bueno, tú eres la dueña del poema. Un abrazo.
Al ponerse el sol
un tenue resplandor
por las laderas.
Se evita la reiteración (resplandor-luz). Es más conciso y sugerente. Pero, bueno, tú eres la dueña del poema. Un abrazo.
- Marymontaña
- --------------------
- Luis Carril
- --------------------
Hola, amigos. Valdría
sube un tenue fulgor
Lo digo porque tal vez el haijin pretenda destacar el hecho de que la luz "sube", o que una porción de ladera alumbrada va desplazándose hacia arriba. ¿Es así, Annur?
Por cierto, aprovecho para saludarte (creo que no lo habíamos hecho), y para comentar que me gustan mucho tus tres últimos haikus.
Un saludo y abrazos también a los demás.
sube un tenue fulgor
Lo digo porque tal vez el haijin pretenda destacar el hecho de que la luz "sube", o que una porción de ladera alumbrada va desplazándose hacia arriba. ¿Es así, Annur?
Por cierto, aprovecho para saludarte (creo que no lo habíamos hecho), y para comentar que me gustan mucho tus tres últimos haikus.
Un saludo y abrazos también a los demás.
- Annur
- --------------------
Cierto Luis, estaba en la playa y subía un halo blanco desde el mar por el perfil de la montaña, produciendo un resplandor blanquecino a las laderas que bajan desde el Teide.
Te doy las gracias por tus comentarios, espero pulirme más y poder hacer haikus tan excelentes como los vuestros.
Un abrazo
Maria
Te doy las gracias por tus comentarios, espero pulirme más y poder hacer haikus tan excelentes como los vuestros.
Un abrazo
Maria
- Mirta Gili
- --------------------
Hola, desde el movil. Si solo dejas - puesta de sol - y cumples con la metrica. Tu decides, besosssAnnur escribió:Bien, pues como el primer verso no cumplÃa la métrica, he pensado que tal vez quedarÃa mejor asÃ:
Con la puesta de sol
sube un tenue fulgor
por las laderas.
Gracias y un abrazo
MarÃa
- Annur
- --------------------
Gracias Mirta, había entendido que a los monosílabos había que añadirle una sílaba más y por lo visto es que cuentan como sílaba doble (x2)
Espero darme por enterada, aunque me equivocaré más de una vez... poquito a poco.
Un abrazo
Maria
Anda que no ha dado guerra! ... bueno, pues queda definitivamente asi:
Puesta de sol.
Sube un tenue fulgor
por las laderas.
Espero darme por enterada, aunque me equivocaré más de una vez... poquito a poco.
Un abrazo
Maria
Anda que no ha dado guerra! ... bueno, pues queda definitivamente asi:
Puesta de sol.
Sube un tenue fulgor
por las laderas.