Aúlla el viento,
destella el relámpago
hay dos siluetas
Saludos!
Siluetas
- Indhira
- --------------------
- Contactar:
Re: Siluetas
Pueden verse perfectamente esas dos siluetas ante el destello y oír la fuerza del viento... por lo demás,Nango escribió:Aúlla el viento,
destella el relámpago
hay dos siluetas
Saludos!
coincido con Luis.... la imagen es potente, siento que esa sucesión de lla (sobre todo por el sonido especial de la ll), resta un poco de luz a ese relámpago.

Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
(Santokâ)
Muchas Gracias Indhira y Luelir!
De hecho sí, lo pensé y es posible que reste importancia al segundo "lla". Me pareció por otra parte una especie de crescendo sonoro ( en vez de tomarlo como una repetición interpretarlo desde el punto de vista de la aumentación del precedente sonido). Me da la sensación de un "hoquetus", que propicia la separación de lo visual con lo sonoro, como una preparación hacia el verso final. Por otra parte me parece muy interesante la relación sonoro visual que puede o debe tener un haiku, digno de abrirse un tema!
Saludos
De hecho sí, lo pensé y es posible que reste importancia al segundo "lla". Me pareció por otra parte una especie de crescendo sonoro ( en vez de tomarlo como una repetición interpretarlo desde el punto de vista de la aumentación del precedente sonido). Me da la sensación de un "hoquetus", que propicia la separación de lo visual con lo sonoro, como una preparación hacia el verso final. Por otra parte me parece muy interesante la relación sonoro visual que puede o debe tener un haiku, digno de abrirse un tema!
Saludos
...y todo, como el diamante,
antes que luz es carbón....
José Martí
José Martí
- Mirta Gili
- --------------------
Nango escribió:Aúlla el viento,
deslumbra el relámpago
hay dos siluetas
Tal vez...
Un abrazo Indhira y Luelir
Naaa, para mí empeora, piensa en la escena, es muy fuerte pero cobran demasiado protagonismo el aullido del viento y el relámpago. Ese deslumbra me parece muy poetico. Además encuentro como demasiado tres verbos, pero quizás sea yo.
Tarea, qué feo :D
Un besooo
Mirta, que tal?. Lamentablemente no se entiende bien tu mensaje en su totalidad. Sí de hecho me interesa que cobren protagonismo esos elementos, no veo porqué no, al igual que los verbos. A mí personalmente me parece mejor la primera versión, ésa fue en humilde respuesta a mis compañeros Luis y Adriana, por sus pertinenentes consejos. Por otra parte no debemos confundir los elementos, y creo que el recurso poético NO ES antítesis del Haiku, sino más bien una herrramienta para realzar la capacidad parcialmente objetiva y asimétrica del formato japonés. Me parece que a veces se concibe al Haiku de una manera muy "visual", lo cual puede causar problemas a la hora de interpretar e inclusive de crear un terceto. Ésto no va dirigido a ti Mirta, pero me pareció conveniente dar mi opinión.
Me gustaria que a cada cosa que no te parece adecuada le dieras un porqué, eso sería mejor para mí y para cualquiera que quiera aprender un poco más al leerte.
Redactaste bien: "ese deslumbra me parece muy poético"; puesto que la palabra deslumbrar por sí misma no tiene carga poética, y en ése contexto me parece que tampoco!!, que alguien corrija si considera pertinente!
Bueno dejamos acá por ahora, sin duda tu comentario fue al menos movilizador.
Saludos!
Me gustaria que a cada cosa que no te parece adecuada le dieras un porqué, eso sería mejor para mí y para cualquiera que quiera aprender un poco más al leerte.
Redactaste bien: "ese deslumbra me parece muy poético"; puesto que la palabra deslumbrar por sí misma no tiene carga poética, y en ése contexto me parece que tampoco!!, que alguien corrija si considera pertinente!
Bueno dejamos acá por ahora, sin duda tu comentario fue al menos movilizador.
Saludos!
...y todo, como el diamante,
José Martí
José Martí
- Annur
- --------------------
Cuando lo leí no me di cuenta del "lla-lla" porque solo me quedé con lo que me trasmitió la imagen., que me parece buena. Se puede encontrar variantes "destella x destellos", con lo que se rompe la rima.
Un abrazo
María
Un abrazo
María
Escribo, borro, reescribo / borro otra vez, y entonces / florece una amapola. (de Hokushi)
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
http://porlasendadelhaiku.blogspot.com
- Mirta Gili
- --------------------