Todos a una
las diferentes voces
en el estanque.
Voces
-
- --------------------
- Contactar:
Hola Fany! Venía un poco atrasada de lecturas...Me gusta mucho el tema de las distintas voces en estanque, te diría que me apasiona...No sé si me cierra el "todos a una", porque si son varias voces no son una...Por ahí es una manera de decir coloquial de por allí y yo no la entiendo.
Tal vez " a la vez" "al mismo tiempo" (algo que represente esa simultaneidad... no sé)
Besitos!
Tal vez " a la vez" "al mismo tiempo" (algo que represente esa simultaneidad... no sé)
Besitos!
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
RE a Claudi
Claudia el "Todos a una", aquí es una expresión muy corriente para indicar un comienzo simultáneo. Si has estado cerca de una charca o estanque, habrás observado que, de pronto, ranas y sapos inician su canto como si un director de orquesta se la hubiera indicado con su batuta. Y de la misma forma, de repente, callan todos, hasta nuevo inicio.Y se mezclan los graves de los sapos con los más agudos de las ranas y sus diferentes tonalidades.
Gracias por tu sugerencia. Tal vez en tu país no sea corriente esa frase hecha de "todos a una", aunque bien lo has entendido. A mi me pasó con la palabra "barrilete" en un haiku de Bibisan. Hasta que no leí los comentarios no supe lo que era y no entendía el haiku.
Un abrazo.
Gracias por tu sugerencia. Tal vez en tu país no sea corriente esa frase hecha de "todos a una", aunque bien lo has entendido. A mi me pasó con la palabra "barrilete" en un haiku de Bibisan. Hasta que no leí los comentarios no supe lo que era y no entendía el haiku.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
RE a Isabel
Me encantan los animales y por eso les dedico haikus. De los no domésticos, mis preferidos son las ranas y sapos; las salamanquesas ( que en Cataluña llaman "dragons") las lagartijas y algunos escarabajos, como el pelotero, el carabo, la cetonia y otros muchos de colores tornasoles.
Pero bañarme en un río con ranas es un placer.
Abrazos.
Pero bañarme en un río con ranas es un placer.
Abrazos.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
-
- --------------------
- Contactar:
Ahora me quedo más tranquila! No, por aquí no se usa "todos a una".Ahora se completa el significado.
En cuanto a lo que me contás de los sapos y las ranas, sí es cosa maravilllosa, por eso te decía que me apasiona...Por aquí un gran compositor (el "Cuchi" Leguizamón) le dedicó una obra pianística al canto de los sapos rococos, que según él tienen una particular manera de cantar.
Abrazooos
En cuanto a lo que me contás de los sapos y las ranas, sí es cosa maravilllosa, por eso te decía que me apasiona...Por aquí un gran compositor (el "Cuchi" Leguizamón) le dedicó una obra pianística al canto de los sapos rococos, que según él tienen una particular manera de cantar.
Abrazooos
-
- --------------------
- Contactar:
PD
Me olvidaba de decirte que no comenté "ecos del cárabo" porque no sabía qué era! (y por fiaca de m eterme en el diccionario en el cyber) Pero está muy bonito.
RE a Claudia
Claudia, el cárabo es un ave rapaz pequeña, llamada también "autillo". Es muy frecuente en montaña de encinas. Su voz tremola por momentos y oído en la noche es misteriosa.
Un beso.
Fany
Un beso.
Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)