En mi casa Jim, un doberman, es un miembro más de la familia. Se siente mucho la pérdida de un ser querido que nos acompaña durante años. Me uno al pésame que han expresado quienes me han antecedido.
Un comentario sobre el haiku (que más que todo refleja mis propias dudas): ?es tan necesario dejar claro en el texto el sentido de posesión? Este es un asunto que ha sido muy debatido en otras ocasiones, pero quizás valga la pena volver a él.
Qué pierde, qué gana, si:
día nublado-
en el suelo del cuarto
la perra muerta
Es hermoso, dentro de lo tristeza.
Me parece muy hermoso.
Por comentar a JorgeBraulio (aunque me hubiera gustado hacerlo en otro momento....pues es un hecho tan triste para tí, amiga):
Puede ser que no sea un haiku, posiblemente es un senryu, pero eso no le resta belleza y yo entiendo que Marya Jesús quería expresar "mi" perra muerta.
No se ella dirá
Ánimo, se les coge mucho cariño a los animales....
Besos
Juanca, Jorge: estoy de acuerdo con ambos.Cuando lo leí, pensé lo mismo que Jorge, pero no lo dije porque pensé lo mismo que Juanca.En resumen, según siento...tal vez después del trance de asumir que se van antes...acaso Marya halle el tiempo para repensar estas cuestiones.
Abrazos a los tres
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Marya Jesús escribió:día nublado-
en el suelo del cuarto
mi perra muerta
Cuánto lo siento Marya Jesús... Comprendo como te sientes. Los animales que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, hacen un papel impresionante y nos muestran sin palabras lo que significa el amor incondicional. Son unos benditos y una bendición.
Con cariño, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.