Claro en la niebla;
en el prado florido,
caballos blancos.
caballos
Re: caballos
Estela escribió:Claro en la niebla;
en el prado florido,
caballos blancos.
Una imagen digna de un lienzo. Lírico y pictórico haiku, según lo que sentí al leerlo.
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Gracias Fany y Maramín, por dejarme vuestras impresiones.
Maramín, no sé si te refieres a que es más difícil ver un campo florido que un campo mojado, o que no te convence la palabra florido asociada al prado en un haiku. Si se trata de lo segundo, ¿por qué florido (que tiene flores) es demasiado lírico? No pretendo cuestionar lo que me dices, solo quiero aprender.
Un abrazo.
Maramín, no sé si te refieres a que es más difícil ver un campo florido que un campo mojado, o que no te convence la palabra florido asociada al prado en un haiku. Si se trata de lo segundo, ¿por qué florido (que tiene flores) es demasiado lírico? No pretendo cuestionar lo que me dices, solo quiero aprender.
Un abrazo.
Estela, es que los tres elementos de tu haiku son líricos de por sí : niebla, prado florido y caballos blancos.
Es verdad que la realidad nos ofrece esos paisajes de una belleza perfecta; ¿cómo expresarla en la sobriedad de un hk ?...¡¡Difícil !!
Un abrazo.
Es verdad que la realidad nos ofrece esos paisajes de una belleza perfecta; ¿cómo expresarla en la sobriedad de un hk ?...¡¡Difícil !!
Un abrazo.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)