el reflejo lunar

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Responder
JL.Vicent
--------------------

el reflejo lunar

Mensaje por JL.Vicent »

Corral vecino;
el reflejo lunar
sobre unas calabazas.

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

¡¡ Cuánto inspira la huerta valenciana !!.

Me resulta muy plástico tu haiku. Imagino el color naranja de la calabaza, realzado por la luz de la luna.Algo de magia veo en esa evocación.

Salut :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

Muy sugerente ese reflejo. :wink:

Besos.
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Fany.pb escribió:¡¡ Cuánto inspira la huerta valenciana !!.

Me resulta muy plástico tu haiku. Imagino el color naranja de la calabaza, realzado por la luz de la luna.Algo de magia veo en esa evocación.

Huuuy, no lo sabes tu bien cuántos buenos frutos que da esta huerta... jejeje Y no veas cómo están esas calabazas asadas al horno: para quitar el hipo!!

Sé rebienvenida, Fany.pb, y gracias por dejar tus comentarios y lecturas a nuestros haikus. Lecturas que siempre he considerado muy perspicaces, vaya que sí. Y una cosilla te cuento -ya que un pajarito me sopló al oído que sientes algunas dudas- jeje, el haiku hay que tomarlo cuando nos llegue, pero hasta hacer un haiku de propia voz, es decir, hacerlo nuestro y no de imitación a los clásicos..., lleva su tiempo y ahí andamos much@s. Pero mientras tanto también nos da satisfacciones si te das a ti misma libertad para experimentar con él sin dejar de interesarte por la sensibilidad propia de su estética wabi sabi y de otras cosas más hondas.

Un abrazo :wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Hadaverde escribió:Muy sugerente ese reflejo. :wink:

Besos.
Gracias, Hadaverde, me alegra que así te lo parezca.

Oye, por cierto, ¿no tendrás alguna primita llamada Tradescantia, hada también, verdad? :lol:

Un beso :wink:
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

JL.Vicent escribió:
Fany.pb escribió:¡¡ Cuánto inspira la huerta valenciana !!.

Huuuy, no lo sabes tu bien cuántos buenos frutos que da esta huerta... jejeje Y no veas cómo están esas calabazas asadas al horno: para quitar el hipo!!

Sé rebienvenida, Fany.pb, y gracias por dejar tus comentarios y lecturas a nuestros haikus. Lecturas que siempre he considerado muy perspicaces, vaya que sí. Y una cosilla te cuento -ya que un pajarito me sopló al oído que sientes algunas dudas- jeje, el haiku hay que tomarlo cuando nos llegue, pero hasta hacer un haiku de propia voz, es decir, hacerlo nuestro y no de imitación a los clásicos..., lleva su tiempo y ahí andamos much@s. Pero mientras tanto también nos da satisfacciones si te das a ti misma libertad para experimentar con él sin dejar de interesarte por la sensibilidad propia de su estética wabi sabi y de otras cosas más hondas.

Un abrazo :wink:

Gracias, JL. Los pajaritos siempre dicen al oído cosas ciertas. Agradezco tus palabras ; me animan, me empujan...a ver si encuentro las palabras, porque tengo las emociones que me producen las maravillas de la Naturaleza pero no me satisface la forma de expresarlas. Sigo dándole vueltas.

Un abrazo.
:wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

JL.Vicent escribió:
Hadaverde escribió:Muy sugerente ese reflejo. :wink:

Besos.
Gracias, Hadaverde, me alegra que así te lo parezca.

Oye, por cierto, ¿no tendrás alguna primita llamada Tradescantia, hada también, verdad? :lol:

Un beso :wink:

:D Parece que anda un poco perdida buscando a no sé qué princesa del haiku. Le vendría bien darse una vuelta por el Rincón.

Besos.
:wink:
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

:lol:
Responder