mar

Sin restricciones
Responder
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

mar

Mensaje por Lilí Balladares »

Las flores secas...
llega espuma de las olas
hasta la orilla.

http://0z.fr/QyYTK
Última edición por Lilí Balladares el 09/Feb/2012 02:57, editado 4 veces en total.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
JL.Vicent
--------------------

Mensaje por JL.Vicent »

Lilí, hay varios focos de atención y así sólo se consigue dispersar la atención y echar a perder el haiku. También vigila que su lectura no suene telegráfica.

Te dirán que haiku es una instantánea, un cuadro o una acuarela, un dibujo esbozado, shasei... pero tu piensa en esto, el haiku es tan breve por una simple y profunda razón: es el recipiente de UNA EMOCION, no la descripción de la misma y por eso hay que saber elegir qué entra en escena y qué ha de quedar fuera aunque nos parezca que estamos desaprovechando material importante; lo importante ha de quedar por lo general justamente "fuera" de lo meramente escrito, de lo que ofreces de esa tu emoción al lector.

Salud :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

JL.Vicent escribió:Lilí, hay varios focos de atención y así sólo se consigue dispersar la atención y echar a perder el haiku. También vigila que su lectura no suene telegráfica.

Te dirán que haiku es una instantánea, un cuadro o una acuarela, un dibujo esbozado, shasei... pero tu piensa en esto, el haiku es tan breve por una simple y profunda razón: es el recipiente de UNA EMOCION, no la descripción de la misma y por eso hay que saber elegir qué entra en escena y qué ha de quedar fuera aunque nos parezca que estamos desaprovechando material importante; lo importante ha de quedar por lo general justamente "fuera" de lo meramente escrito, de lo que ofreces de esa tu emoción al lector.

Salud :wink:
¡Gracias Vicent!...si te digo que lo pensé el de que eran varias cosas,demasiadas....además me dije:está medio raro-
pero bueno,después veo.Ya son varios,el problema es que quedan registrados y no se pueden borrar,sí corregir,así que un tiempo estarán ahí,para ser "editados".(un abrazo)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Fany.pb
--------------------

Mensaje por Fany.pb »

Lilí, lo puedes editar tu misma, o, en una respuesta a ti misma, publicarlo modificado, haciéndolo constar.

No te desanimes.Toma de las observaciones que se te hacen, lo que creas conveniente y sigue tu camino.Claro que a todos nos gusta el reconocimiento de los demás; a mí me gusta para despejar dudas, pero si tú estás conforme con lo que escribes...eso es lo principal.

Un abrazo. :wink:
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Fany.pb escribió:Lilí, lo puedes editar tu misma, o, en una respuesta a ti misma, publicarlo modificado, haciéndolo constar.

No te desanimes.Toma de las observaciones que se te hacen, lo que creas conveniente y sigue tu camino.Claro que a todos nos gusta el reconocimiento de los demás; a mí me gusta para despejar dudas, pero si tú estás conforme con lo que escribes...eso es lo principal.

Un abrazo. :wink:

¡Gracias Fanny,es tal cual! En cuanto al reconocimiento,por ahora tiene esa misma intención,que opinen para que pueda captar yo aquello que se me escapa,o que no se,etc,estoy aprendiendo esto del haiku,y no quiero "errar" el camino,sino llegar a enriquecerlo algún día con "mi toque personal".(besos)
Robnell G Rivera
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Ya lo edité,ahora en el blog es diferente que acá...¿cuál es mejor?
JL.Vicent
--------------------

Re: mar

Mensaje por JL.Vicent »

Lilí Balladares escribió:Las flores secas...
el ruido de las olas
llega a la orilla.

http://0z.fr/QyYTK
Para mi gusto me quedo con este; también puedes decir que llega a la orilla "la espuma de las olas". Pero el haiku es tuyo...

:wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

J.L. :D :D :D
Robnell G Rivera
Responder