Trinos de pájaros...
pero están enjaulados
Sol de mañana.
Trinos de pájaros...
que están enjaulados
Sol de mañana.
Esta es la mejor variante, gracias a la generosidad de Barlo
Jaula de pájaros;
sus trinos
con el sol de la mañana
Trinos
Gracias Aomame, pero... ese "pero" del segundo verso, lleva una carga emocional, que el haijin no debería manifestar, aunque leyendo a los clásicos en muchos haikus si se manifiesta, de todos modos el haijin es un simple espectador de lo que sucede, no toma partido (muy difícil para mí) así que cambio el "pero" por un "que" muy a mi pesar mío ya que rompe el sentir del haiku... en fín
Un abrazo

Un abrazo
- mencs6
- --------------------
Buena autocorrección, Xaro. Pienso que con ella no desaparece el sentir del haiku en absoluto, personalmente incluso suprimiría el "que", no lo veo necesario y con el superas las 17 sílabas.Destellos escribió:Gracias Aomame, pero... ese "pero" del segundo verso, lleva una carga emocional, que el haijin no debería manifestar, aunque leyendo a los clásicos en muchos haikus si se manifiesta, de todos modos el haijin es un simple espectador de lo que sucede, no toma partido (muy difícil para mí) así que cambio el "pero" por un "que" muy a mi pesar mío ya que rompe el sentir del haiku... en fín![]()
Un abrazo
Trinos de pájaros,
- están enjaulados -
Sol de mañana.
Una sugerencia, el haiku es tuyo, por supuesto.
Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Gracias Joan, también esta muy bien esa propuestamencs6 escribió:Buena autocorrección, Xaro. Pienso que con ella no desaparece el sentir del haiku en absoluto, personalmente incluso suprimiría el "que", no lo veo necesario y con el superas las 17 sílabas.Destellos escribió:Gracias Aomame, pero... ese "pero" del segundo verso, lleva una carga emocional, que el haijin no debería manifestar, aunque leyendo a los clásicos en muchos haikus si se manifiesta, de todos modos el haijin es un simple espectador de lo que sucede, no toma partido (muy difícil para mí) así que cambio el "pero" por un "que" muy a mi pesar mío ya que rompe el sentir del haiku... en fín![]()
Un abrazo
Trinos de pájaros,
- están enjaulados -
Sol de mañana.
Una sugerencia, el haiku es tuyo, por supuesto.
Un abrazo
Abracitos