Sabor
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
-
Jorge Moreno Bulbarela
- --------------------
- mencs6
- --------------------
Explosión de sabor, ese sabor que inunda la boca, el paladar, de recuerdos de vida y de juventud, cuando robaba cerezas del árbol del vecino...
Perfecto en la métrica, en el kigo primaveral, en la sorpresa. Con color y sabor.
Muy, muy bueno, Fany. Un abrazo
Perfecto en la métrica, en el kigo primaveral, en la sorpresa. Con color y sabor.
Muy, muy bueno, Fany. Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)
http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
Re: Sabor
Fany.pb escribió:¡El rojo púrpura!...
Y en la boca el sabor
de las cerezas.
¡mmmm,qué buen haiku!!!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
Fany.pb escribió:¡El rojo púrpura!...
Y en la boca el sabor
de las cerezas.
Bueno, Fany, eso de "el rojo púrpura" dependerá de si eres Nominalista o Realista... yo me inclino a pensar que eres un tanto Platónica.
Abrazo púrpura :wink:
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Mary Vidal
- --------------------
:!: :!: :!:Fany.pb escribió:¡El rojo púrpura!...
Y en la boca el sabor
de las cerezas.
Muy bueno, Fany. Tienen muy buen sabor esas cerezas, una de las variedades que en mi provincia se cultiva en Los Antiguos :wink:
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Hay diferentes tipo de rojo... y en las cerezas también... Aunque esas de rojo púrpura, creo que nos las conozco... Por aquí comemos más cerezas rojo picota:Destellos escribió:Me encanta mucho mucho.
Lo vuelvo a leer y se me plantea una duda... las cerezas son rojas, entonces, no sería reiterativo?
Un abrazo Fany
http://www.google.es/search?q=rojo+pico ... B300%3B200
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
No estoy de acuerdo con Destellos y JL. El primer verso expresa el atractivo que suscita en el autor el color y por eso va con signos de admiración.Y luego el placer del sabor. Son dos momentos.
En cuanto al color, de acuerdo con g-érgon: no todas las cerezas tienen el mismo tono de rojo por eso el precisar que es púrpura no es una redundancia. Las más púrpura son las "picotas", pero tambien se mezcla en otras variedades.
Saludos y gracias por comentar.
Un rojo abrazo con el sabor de las cerezas.
En cuanto al color, de acuerdo con g-érgon: no todas las cerezas tienen el mismo tono de rojo por eso el precisar que es púrpura no es una redundancia. Las más púrpura son las "picotas", pero tambien se mezcla en otras variedades.
Saludos y gracias por comentar.
Un rojo abrazo con el sabor de las cerezas.
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Fany..., Fany... tu haiku es claro y no requiere de explicación.
Lo otro, la broma, es la eterna cuestión filosófica del problema de los Universales, en cuanto que los Nominalistas no creen que exista la rojez como algo separado del objeto que posee determinado color (existe la rojez? dónde está? cuánto pesa? qué color tiene?, etc. Aceptan la rojez como adjetivo puesto que existen cosas de color rojo; pero niegan la existencia de ninguna entidad que denominada rojez ). Los Realistas, también en ocasiones llamados Platónicos, creen en el color como objetos independientemente del sujeto al que pertenezca ( creen en la rojez como sustantivo legítimo; también creen que la rojez es el nombre del color rojo y por tanto un nombre y un adjetivo)
:wink:
Lo otro, la broma, es la eterna cuestión filosófica del problema de los Universales, en cuanto que los Nominalistas no creen que exista la rojez como algo separado del objeto que posee determinado color (existe la rojez? dónde está? cuánto pesa? qué color tiene?, etc. Aceptan la rojez como adjetivo puesto que existen cosas de color rojo; pero niegan la existencia de ninguna entidad que denominada rojez ). Los Realistas, también en ocasiones llamados Platónicos, creen en el color como objetos independientemente del sujeto al que pertenezca ( creen en la rojez como sustantivo legítimo; también creen que la rojez es el nombre del color rojo y por tanto un nombre y un adjetivo)
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
¡Me dejaste boquiabierta, JL! Qué explicación más bonita. Esas controversias tan divagantes, confieso que me gustan porque ponen de manifiesto la complejidad del pensamiento y de la percepción de las cosas. Gracias.
Bueno, pues leído esto, creo que sí soy Realista-platónica.Hay cosas y objetos que solo me cautivan por el color, no por ellas mismas.¿Qué sería una puesta de sol sin sus colores encendidos? Y quítale a las cerezas su color,¿Y en qué queda su atractivo?...
Un abrazo a todo color
Bueno, pues leído esto, creo que sí soy Realista-platónica.Hay cosas y objetos que solo me cautivan por el color, no por ellas mismas.¿Qué sería una puesta de sol sin sus colores encendidos? Y quítale a las cerezas su color,¿Y en qué queda su atractivo?...
Un abrazo a todo color
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)