gallina
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
gallina
Ayer le hablaba;
hoy retuerce el cogote
de la gallina .
hoy retuerce el cogote
de la gallina .
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Radoslav Ivelic
- --------------------
- Mirta Gili
- --------------------

Cada uno tiene su experiencia... Me has recordado ese momento que vivimos mi madre y yo. Después de haber criado a una gallina bataraza, haber recogido cada día sus huevos... haberla alimentado, cuidado... llegó la mala (solas, sin otro recurso ) lloraba mi madre y yo, sin consuelo, mientras intentaba retorcerle el cogote, pobre animal, tal era nuestra pena que sufrió un maltrato terrible con los intentos fallidos para darle muerte... Puedo asegurarte que jamás olvidé esa imagen, ese momento :-(
Re: gallina
Tiene su cosa este haiku, Lilí, y en parte opino como Radoslav.Lilí Balladares escribió:Ayer le hablaba;
hoy retuerce el cogote
de la gallina .
Es un haiku fronterizo por cuanto no sabe uno si reír o llorar... (un poco como lo del USB aquél...)

Como comenta Mirta, cada uno parte de sus experiencias y recuerdos, y eso es también lo que así mismo da o no más o menos significado a la lectura. Pero eso demuestra que nuestra lectura viene condicionada por el yo de cada lector.
Un haiku como este es cruel donde los haya; es humorístico ( de esa clase de humor negro tan británico); es auténtico, verdadero, es un hecho y ya solo por eso mismo -siempre que haya tenido lugar el suceso- merece entrar por la puerta y bajo el rótulo de Haiku.
Abrazo
Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
:D ¡Gracias Rados,Mirta;José luis por sus comentarios lindos,para reflexionar.Lo iba a colocar en la sección Haiku,pero bueno,todavía con mis indecisiones.Es algo real,sí,¡y cuánto!
El suceso que comentas Mir me trajo a la memoria otro en el cual en una situación similar,mi madre intentaba matar una gallina y no se animó,de hecho,de los 7 hijos,lo intentó uno con 10 años en ese entonces,y con un pequeño cuchillo de cocina.¡Pobre gallina! Es algo que querríamos olvidar ...de hecho,no pudimos comerla.(este haiku surge en otra situación,tiempo,lugar)
Y bueno,José Luis,así es, 'haiku fronterizo' ¡Saludos a tod@s!
El suceso que comentas Mir me trajo a la memoria otro en el cual en una situación similar,mi madre intentaba matar una gallina y no se animó,de hecho,de los 7 hijos,lo intentó uno con 10 años en ese entonces,y con un pequeño cuchillo de cocina.¡Pobre gallina! Es algo que querríamos olvidar ...de hecho,no pudimos comerla.(este haiku surge en otra situación,tiempo,lugar)
Y bueno,José Luis,así es, 'haiku fronterizo' ¡Saludos a tod@s!
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
- Gorka Arellano
- --------------------
- Contactar:
Lilí Balladares escribió:Ayer le hablaba;
hoy retuerce el cogote
de la gallina .
Un gran haiku, Lilí.
_/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Sri Nisargadatta Maharaj
- Mary Vidal
- --------------------
Lilí Balladares escribió:Ayer le hablaba;
hoy retuerce el cogote
de la gallina .
Espontaneidad...muy bueno, Lilí
besos :wink:
[img=http://s19.postimg.org/5wvbp9o27/IMG_20 ... WA0004.jpg]
Bueno, mejor no preguntarle a la gallina qué opina sobre eso de "fronterizo"…
Bueno, mejor no preguntarle a la gallina qué opina sobre eso de "fronterizo"…

Solo la mano que borra puede escribir lo verdadero. Meister Eckart
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar:
¡Gracias Gorka y Mary por sus apreciaciones!
José Luis : :D
Me surgen anécdotas y chistes por doquier,pero en este medio no da. Igual me río sola de las 'posibles' conversaciones :D (saludos)
José Luis : :D
Me surgen anécdotas y chistes por doquier,pero en este medio no da. Igual me río sola de las 'posibles' conversaciones :D (saludos)
Robnell G Rivera
Robnell G Rivera
-
- --------------------
Primero :D despuésLilí Balladares escribió:Ayer le hablaba;
hoy retuerce el cogote
de la gallina .

Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
- Lilí Balladares
- --------------------
- Contactar: