Ocultos

Exposición, intercambios y comentarios de poemas haiku
Destellos
--------------------

Ocultos

Mensaje por Destellos »

Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

El río Algar;
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

Una variante, no sé por cual decidirme, me vendría bien una ayudita por si hay cosas que no percibo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Mirta Gili
--------------------

Mensaje por Mirta Gili »

Destellos escribió:
El río Algar;
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

Hola, Xarito. Personalmente me quedaría con éste. Lo encuentro muy sugerente y lleno de sorpresa, aunque me resista al "gordo" :D
Me encanta cuando se sitúa en un lugar específico el instante vivido.

Beso
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Lilí Balladares
--------------------
Contactar:

Re: Ocultos

Mensaje por Lilí Balladares »

Destellos escribió:Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

Este también tiene lo suyo,quizás el vuelo hace que uno fije la mirada y ¡sorpresa! También pienso qué tan gruesas eran las cañas y cuán grosos los señores (pero no quiero más detalles :lol: )Para mi un haiku con humor,diferente,y sorprendente. (besos,Destellos)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Mary Vidal
--------------------

Mensaje por Mary Vidal »

Ya sabes, Xaro. Me gustan ambos ...

besos
:wink:
Gorka Arellano
--------------------
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

A mi también me gustan ambos...

Tengo que reconocer que es un haiku que me desconcierta y me sorprende.

Un abrazo :wink:
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Para mí, Xaro, el primero sin duda, no porque el otro sea peor sino porque aquí hay más sabor estacional :wink: .

Y, por cierto, es un excelente haiku cómico. Es fácil comprobarlo poniendo y quitando el adjetivo:

Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres

Así podrían ocultarse de una forma más o menos efectiva... pero tal como es en realidad el haiku,

Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

se entiende que ellos creen estar escondidos aunque no lo están en absoluto :lol: . Me ha recordado con agrado aquel cuento de Hans Christian Andersen en el que un niño dice señalando al emperador: "¡Pero si va desnudo!" :lol:

Un abrazo :wink: .

Mavi
Hadaverde
--------------------

Mensaje por Hadaverde »

Ya sabes, el primero :wink:

Besos.
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Mirta Gili escribió:
Destellos escribió:
El río Algar;
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

Hola, Xarito. Personalmente me quedaría con éste. Lo encuentro muy sugerente y lleno de sorpresa, aunque me resista al "gordo" :D
Me encanta cuando se sitúa en un lugar específico el instante vivido.

Beso
Gracias Mirta, quisiera antes que nada comentar que no tengo ningún prejuicio con la gente de peso, escribí gordos por que así los vi, si hubieran sido flacos también lo hubiera escrito, es sólo una descripción, que podría cambiar claro, pero así lo escribí después de rumiarlo mucho

Besitos :)
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Lilí Balladares escribió:
Destellos escribió:Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

Este también tiene lo suyo,quizás el vuelo hace que uno fije la mirada y ¡sorpresa! También pienso qué tan gruesas eran las cañas y cuán grosos los señores (pero no quiero más detalles :lol: )Para mi un haiku con humor,diferente,y sorprendente. (besos,Destellos)
Ah Lilí que bueno, que visión tan perspicaz... las cañas eran cañas normales de río

-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Mary Vidal escribió:Ya sabes, Xaro. Me gustan ambos ...

besos
:wink:
Gracias Mary

-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:A mi también me gustan ambos...

Tengo que reconocer que es un haiku que me desconcierta y me sorprende.

Un abrazo :wink:
Gracias Gorka, has dicho las palabras exactas de como me sentí yo...
Este haiku es de primeros de julio, pasando sobre el puente del río ahí los vi, claro que desde el puente, eso de esconderse pues bien poco... tanto me intrigó que di vuelta al coche y volví a pasar, y así dos días, el segundo día hasta se trajeron una silla de plástico roja, lo que la evidencia era aún más grande

Un abrazo compi :)
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Mavi escribió:Para mí, Xaro, el primero sin duda, no porque el otro sea peor sino porque aquí hay más sabor estacional :wink: .

Y, por cierto, es un excelente haiku cómico. Es fácil comprobarlo poniendo y quitando el adjetivo:

Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres

Así podrían ocultarse de una forma más o menos efectiva... pero tal como es en realidad el haiku,

Vuela un jilguero...
ocultos tras las cañas
tres hombres gordos

se entiende que ellos creen estar escondidos aunque no lo están en absoluto :lol: . Me ha recordado con agrado aquel cuento de Hans Christian Andersen en el que un niño dice señalando al emperador: "¡Pero si va desnudo!" :lol:

Un abrazo :wink: .

Mavi
Gracias Mavi, es curioso que os resulte un haiku cómico, por que en realidad para mí fue una visión bien dramática... vi volar a los jilgueros y lo primero que pensé es -oh Dios mío están enviscando- una práctica cruel que no tiene la aprobación de la gente y me parece que es ilegal, al regresar con el coche, mas bien me pareció que querían coger a los patos... en cisne desde mayo estaba desaparecido y este pensamiento me puso los pelos de punta. Al día siguiente ya con la silla, me parecieron pescadores, pero no me cuadraban sus risitas, ni su energía, normalmente un pescador vibra de otra manera, más calmado, paciente... no sé es otra cosa.
Quizás le de alguna vuelta, aún no sé, la verdad es que para nada quise mostrar la parte cómica, yo lo leo y aún siento ese susto

Un abrazo
-Reginald Horace Blyth
Destellos
--------------------

Mensaje por Destellos »

Hadaverde escribió:Ya sabes, el primero :wink:

Besos.
Gracias Leti

Muchos besos :)
-Reginald Horace Blyth
Mavi
--------------------

Mensaje por Mavi »

Haz lo creas mejor, Xaro, pero te ha salido algo muy, muy difícil de hacer :wink: .

Parece que con tanto hablar de ESO y de clasificaciones desmereciéramos los haikus por ser de este u otro tipo y no es así. Recordemos aquí también que lo decisivo es el haimi. A mí me encantaría escribir alguna vez un buen haiku cómico que, en lo que me recuerdo, solo me ha salido uno y le tengo mucho cariño.

Un abrazo grande :wink: .

Mavi
Responder